Ya ha pasado casi un año desde la última temporada de Black Mirror -la serie favorita para muchos de nosotros- por lo que se especula que su llegada está cada vez más cerca.

Sin embargo, para no hacer de la espera aún más larga, te pasamos un listado de películas de ciencia ficción que te harán sentir como si estuvieras viendo un capítulo más de esta vanagloriada serie:

En el año 2011 el realizador David Fincher realizó la adaptación al cine del primer libro de Stieg Larsson ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, obra que podría inaugurar una saga gracias a la existencia de casi 10 libros que dejó el autor sueco. Sin embargo, ya en años pasados la obra de Stieg Larsson fue adaptada por los suecos Noomi Rapace y Michael Nyqvist que dieron vida a una trilogía.

Imagen relacionada

Es verdad que no existe un escenario definido que nos remita a los orígenes del teatro, por lo que muchos estudios consideran que se encuentra en la evolución de rituales mágicos, donde a partir de la música y la danza, se realizaban ceremonias para rendir culto a los dioses.

No obstante, sin importar la fecha exacta de su aparición, el teatro ha ido desenvolviéndose junto a la raza humana, de manera que ha optado por fungir según las necesidades de la sociedad, convirtiéndose en un agente de transformación social.

Y es que es verdad que esta rama del arte, sin bien muy amplia e interesante, no se ha sabido disfrutar -o valorar- de la manera correcta, gracias a que desconocemos el tema, o que no hemos identificado la importancia que tiene el teatro en nuestras vidas.

Por ello, conversamos con Luis Arturo Rosas Malacara, actor de teatro en la compañía “Anónimo Teatro”, de manera que nos platicó sobre el concepto de esta rama del arte en Aguascalientes, la importancia de ser espectadores en el teatro, compañías hidrocálidas ejerciendo en la ciudad, entre otras cosas.

A sus 95 años de edad, Stan Lee, el genial escritor de cómics de Marvel, ha fallecido dejando con nosotros un gran legado que va más allá de un buen número de super héroes e historias: en esos cómics había también lecciones de valor que desde niños nos hacían querer ayudar a otros y  ser conscientes de nuestras decisiones.

Quizá como autor de los cómics que hoy amamos, se volvió recientemente más popular por sus constantes cameos en las adaptaciones al cine de sus super héroes, ya fuera a la mitad de una batalla o ligando a algunas chicas de otra galaxia, se le observaba de manera entrañable por abrirnos las puertas a aventuras que nuestra imaginación no hubiera sido capaz de atravesar sin su guía. 


Por ello hoy recordamos las lecciones que Stan Lee nos dejó a través de sus cómics, lecciones que no solo en las películas e historietas seguiremos recordando, sino en nuestra vida.

La responsabilidad del poeta radica en, además de hacernos sentir con vehemencia, ahogarnos en melancolía para resucitarnos en versos. El poeta tiene la suficiencia para hacernos sentir. ¿Y qué es más peligroso que alguien que te haga sentir?

Los versos logran transfigurar el sentido de la palabra, el sentido de la oración. Es precisamente la metamorfosis de la razón, el suspiro ahogado del poeta, un sonido del silencio, el impulso del escritor. A través del mismo, se reflexiona sobre la vida en una metáfora, una distorsión de la realidad, en una palabra, en una mariposa.

Se disipan en el rostro de una musa, en una cama destendida, en las sábanas frías, en un café abandonado en la cafetera.

La poesía vive en nosotros mismos: en nuestras venas, en la cabeza y en las ideas: no solo en el corazón. La poesía no romantiza, se expresa en todos los matices.

Si no eres muy amante o conocedor del género literario, te presentamos a cinco mujeres poetas que te harán adentrarte al mundo de la poesía:

La poesía como un instrumento del arte, se utiliza para calmar los torbellinos que destilan del alma, salvar a las personas de los huecos que brotan del corazón, espantar las pesadumbres y apartar a la tristeza.

Sin importar que sean en dosis ridículas, la poesía alimenta al espíritu y nos hace creer que las paredes realmente nos hablan, o que la luna es la compañera perfecta en plena soledad.

La poesía hace que nos crezcan flores en la garganta, gira nuestro mundo de cabeza, cambia los nombres de los días de la semana por nombres de flores, para así sentir que son menos inútiles: como pasar el girasol en el teatro local o gastar toda la tarde de un tulipán leyendo una novela de Gabriel García Márquez.

Es un buen recurso para hacernos salir de la cotidianeidad y hacer del insomnio algo más productivo.

La poesía, si bien es capaz de hacernos creer las mil imposibilidades, también hace creer que puede curarnos de un mal de amores. Llora todo lo que tengas que llorar y permite que surjan los suspiros de desamor, estos son seis poemas para remediar un corazón roto:

Bien dicen: "más vale solo que mal acompañado", y es que aún con el gran talento que tienen nuestros artistas favoritos, eso no los excente de algún traspié de cuando en cuando, principalmente si es trabajando con alguien igual de talentosos que ellos. Los duetos musicales nos han traído canciones que nos han conquistado: Eminem & Dido, David Bowie & Freddie Mercury, Soda Estéreo & Andrea Echeverri o La Ley & Eli Guerra. 

Pero a otros, aun siendo artistas renombrados, no les llegó a salir tan bien. La siguiente lista no es personal, pero definitivamente es algo que teníamos que sacarnos del pecho. 

Es incuestionable el poder que tiene la nostalgia para poder sembrar en el espectador los recuerdos de lo que fue la vida, la juventud y la magia de compartir un evento como lo fue el concierto Live Aid de 1985, con el que la película más esperada del año arranca y termina su historia.

A pesar de que cada vez somos una comunidad más inclusiva y respetamos más la equidad de género, las frases machistas aún rondan en nuestra sociedad. Tanto hombres, como mujeres las identificamos perfectamente y hoy salimos a preguntarle a la comunidad universitaria cuáles creen que son las más sonadas y populares. 

adds xpresion