Seguramente recuerdas esta serie de esas mañanas lentas y tranquilas de tu infancia, envuelto en tu cobijita, y aunque en una simple lectura esta podría parecer una inofensiva comedia para niños, lo cierto es que tocaba temas un tanto controversiales. Y pues sí, la televisión también nos educó e inesperadamente también predijo nuestro futuro.

Existen muchos mitos alrededor de la corta vida del mayor exponente del post-impresionismo: Vincent Van Gogh. Su nula venta de cuadros en vida, su intensa amistad con el pintor Gauguin que lo llevo a cortarse una oreja, y sus prolongadas visitas al hospital psiquiátrico, crearon alrededor de su persona infinidad de intrigas.

Bien lo dijo André Breton, “México es el país más surrealista”, opinión que años más tarde sería respaldada por el famoso pintor Salvador Dalí, quien afirmó que jamás regresaría a México: “es un país más surreal que mis pinturas”.

Lola Cueto fue una artista multifacética y solidaria que con su obra siempre trató de poner en alto los elementos que componen la inmensidad de México.

adds xpresion