5 películas con los soundtracks más desgarradores y melancólicos

Si alguna vez te has deprimido con una película, probablemente es porque la fusión de su fotografía, guion, trama y música, lograron capturar tu atención -y emociones- a la perfección, por lo que no es de extrañarse que hayas derramado lágrimas en dos o tres ocasiones.

Y es que sí, los soundtracks o bandas sonoras componen una parte esencial de de cualquier producto audiovisual, pues sin estas, no tendríamos la manera de musicalizar a nuestras escenas favoritas del cine.

Por ello, y porque también nos encanta rompernos mientras vemos una película, te dejamos cinco films con los soundtracks más melancólicos (según nosotros, claro).

Resultado de imagen para a ghost story tumblr

1; Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, es de aquellas películas que marcó indudablemente a más de una persona en el mundo, ya sea por su exquisita fotografía o la impecable actuación de sus personajes, Jim Carrey y Kate Winslet, en esta historia repleta de ficción que, sin embargo, conecta colosalmente con nuestra realidad.

Puede, que también sea gracias a la habilidad que tiene para sacarnos lágrimas, hacernos recordar, e incluso, adentrarnos a una completa melancolía ante la alusión del añoro y la tarea personal de olvidar por completo a alguien. Literalmente.

No obstante, no nos olvidemos del gran soundtrack que lo conforma, pues fueron las impecables composiciones de Jon Brion las que musicalizaron de manera perfecta al desgarrador filme de Michael Gondry.

Y probablemente la canción más emblemática, es el cover “Everybody’s Gotta Learn Sometimes”, interpretado por el músico estadounidense Beck.

Y no olvidemos que el soundtrack está repleto de más canciones de icónicas bandas como The Polyphonic Spree, Don Nelson, The Willowz, entre otros.

Y sí, todos y cada uno igual de desgarradores.

2; A Ghost Story

No podríamos hablar sobre películas con las bandas sonoras más tristes y desgarradoras, sin mencionar esta película casi reciente del director David Lowery, Historia de Fantasmas, donde narra el extraño y peculiar relato de un músico fallecido que, convertido en fantasma, vuelve a su casa para consolar a su esposa, papel interpretado por la bella Rooney Mara.

Pasado el tiempo, el ente cae en la cuenta de que está muerto, y probablemente perdido en una dimensión donde el tiempo transcurre de forma distinta y donde ya no es posible interactuar con la realidad de los vivos.

Además de hablar de su bella y artística fotografía repleta de seres cubiertos por sábanas, locaciones abandonadas y de colores fríos, el soundtrack logró magnificar aún más la obra, pues fueron las composiciones de Daniel Hart y Philippe Sarde, las que introdujeron la melancolía a través de desgarradoras vibras sonoras.

El sonido de violines, chelos y pianos, es lo que escucharemos en su mayoría alrededor del filme.

3; Donnie Darko

Donnie Darko ha sido considera una película científicamente triste, pues muestra el relato de un joven extraño y atormentado, interpretado por el gran Jake Gyllenhaal.

Con ciertos toques de ciencia ficción, delirios, evasión, frustración e intriga, el filme es musicalizado a la perfección con esta versión tristísima de “Mad World”, interpretado por el músico y compositor de bandas sonoras, Michael Andrews.

4; Stoker

Lazos perversos cuenta la historia de India Stoker, una joven misteriosa cuyo mundo se viene abajo cuando su padre muere en un accidente automovilístico el mismo día que su cumpleaños.

La situación emocional de la chica empeora cuando el desconocido tío Charlie llega a su vida y a la de su inestable madre, para hospedarse bajo el mismo techo. A partir de entonces, India comienza a sospechar de las intenciones de su tío, así como de su caótico y oscuro pasado.

Probablemente el filme cuenta con un soundtrack más misterioso que melancólico, sin embargo, el compositor Clint Mansell logró conectar de forma perfecta el misterio con la intriga, la intriga con la tristeza y la tristeza con la melancolía, el añoro y la angustia.

Todas y cada una de las canciones bajo un excelente hilo narrativo.

¿Y qué de aquel exquisito y lascivo dueto del piano, bajo la composición original de Sugar Vendil y Trevor Gureckis?

Indudablemente Mia Wasikowska y Matthew Goode representaron la explosiva melodía instrumental a la perfección.

5; American beauty

Una película que trata sobre cómo un esposo desdichado desea aprovechar su última oportunidad para lograr la verdadera felicidad, (el esposo desdichado es Kevin Spacey, por cierto), a través de sus intensas escenas y música, la cual catalogada como triste por sus efímeras interpretaciones, muestra una serie de situaciones punzantes y crudas escenificadas dentro de los suburbios.

Y suponiendo que más de uno hemos visto una y otra vez Belleza americana, es importante hablar sobre el desgarrador cover y tema musical Because, interpretado originalmente por The Beatles y versificado para el filme por el músico de folk, Elliott Smith.

Además, también podremos escuchar composiciones originales e igual desgarradoras a cargo de artistas aclamados como Thomas Newman, Bill Withers, Bobby Darin, entre otros.

adds xpresion