2019: Las 10 películas mexicanas más esperadas

El 2019 empieza y en seguida se dejan venir estrenos y películas mexicanas que, trístemente por el sistema de distribución en México, tardan en llegar a los cines o a todas las ciudades de la república, por eso es de vital importancia estar atento a la cartelera y aprovechar esas películas que necesitan una fuerte audiencia el primer fin de semana para mantenerse por lo menos una semana más en cartelera.

 

Hay cine mexicano de calidad, solo falta apoyarlo.

 

 

  • Belzebuth, estreno 11 de Enero

Resultado de imagen para belzebuth pelicula mexicana

Película de terror del director Emilio Portes (director de Pastorela, El Crimen del Cácaro Gumaro), quien también fue guionista de la película junto con Luis Carlos Fuentes. Con actuaciones de Joaquín Cosío y Tobin Bell (reconocido por la saga Saw), este filme narra la historia de un agente que mientras investiga una serie de asesinatos perpetrados en la frontera de México y Estados Unidos, va adentrándose más en una lucha con sus demonios y la llegada de Belzebuth. Un must para los amantes del terror y para aquellos que no se dejan llevar por los sustos fáciles.  

 

 

  • Los Años Azules, estreno 18 de Enero

Resultado de imagen para los años azules

Si bien hemos cubierto y mencionado anteriormente en Xpresión la ópera prima de la hidrocálida-tapatía Sofía Gómez Córdova. Tras estar de gira en festivales y muestras alrededor del mundo, finalmente este fin de semana tendrá su estreno en salas comerciales este filme que plasma la historia de 5 jóvenes que comparten historias, romances, dramas y un gato en la misma casa del centro de Guadalajara, que bien podría ser en cualquier ciudad. Una historia bastante realista que nos pega a flor de piel a todos los que hemos dejado casa para estudiar o buscar un futuro lejos de la familia.

 

  • Cómprame un revólver, estreno 18 de Abril

Resultado de imagen para comprame un revolver pelicula

Del director guatemalteco-mexicano que consiguió reconocimiento a nivel mundial por Te prometo anarquía, Julio Hernández Cordón. En su 7ma película desarrollada en un México atemporal, no tan distinto al actual, donde la violencia y el machismo predomina, una niña tiene que esconder su identidad y género mientras su padre y ella buscan sobrevivir el crudo y sangriento entorno que los rodea. Una fuerte crítica al narcotráfico y las víctimas infantiles que este genera. Tuvo su estreno en Cannes y de ahí no ha parado de recibir excelentes críticas y aplausos alrededor del mundo.

 

  • Las Niñas Bien, estreno por confirmar

Película dirigida y escrita por Alejandra Marquez Abella, siendo ya su segunda película bajo el brazo. Con las actuaciones de Ilse Salas, Johanna Murillo y Cassandra Ciangherotti, y adaptada de la novela homónima de Guadalupe Loaeza, esta obra retrata la vida de mujeres de la clase alta de México en los años 80s, las fiestas, los lujos y la crisis que las rodean. Ha participado en festivales internacionales como el TIFF (Toronto International Film Festival), el FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia), entre otros. Atentos a esta película que ha dado tanto de qué hablar los últimos meses.

  • La Camarista, estreno por confirmar

Resultado de imagen para la camarista

La ópera prima de la actriz y directora Lila Avilés, toma como inspiración la obra fotográfica de Sophie Calle que se infiltró como camarista 2 meses en un hotel de Venecia para retratar la intimidad de las encargadas de esta invisible y constante labor. Ganadora al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, esta película plasma la historia de una camarista que al encontrar los objetos olvidados de los huéspedes, comienza a imaginarse historias para olvidar su soledad.

 

  • Masacre en Teques, estreno por confirmar

Ópera prima de Rodrigo Hernández Cruz, quien se monta en los hombros del terror y el slasher para narrar una historia llena de comedia y sangre. Retomando elementos clásicos del slasher y añadiendo toques mexicanos a este género es que Hernández Cruz busca innovar este género que parece haber perdido adeptos, Masacre en Teques llega para demostrar que aún hay nuevos elementos y mancuernas que explorar.  

 

  • Noches de Julio, estreno por confirmar

Imagen relacionada

Otra ópera prima, en esta ocasión del hidrocálido Axel Muñoz Barba, que contó con la guionista Claudia Garibaldi y los actores Hoze Meléndez y Florencia Ríos para narrar la historia de Julio y Mara, un par de jóvenes solitarios que recorren las calles de la Ciudad de México buscando casa que allanar y objetos que añadir a sus colecciones, hasta que se topan y se dan cuenta no están tan solos como creían.

 

  • Esto no es Berlín, estreno por confirmar

Resultado de imagen para esto no es berlin pelicula

Del director y guionista Hari Sama (El Sueño de Lu, Sin Ton Ni Sonia), que cuenta la historia de Carlos y Gera, un par de amigos que se conocen en la preparatoria, y al escapar de Ciudad Satélite para adentrarse en los los barrios bajos de Ciudad de México en donde explorarán mundos de drogas, sexo y rock, así como la verdadera naturaleza de la identidad de ambos.

 

  • Chicuarotes, 4 de Octubre

Resultado de imagen para chicuarotes

El segundo largometraje del reconocido actor mexicano Gael García Bernal, que cuenta con la ayuda del guionista Augusto Mendoza para narrar la historia de dos “chicuarotes”, quienes tras el sismo del 2017, buscan salir de la mala situación en la que viven en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco (donde fue graba la película en tan solo 10 días) todo para enfrentarse a la realidad de un mundo criminal que recorre las calles de las que intentan escapar.

 

  • Bunker, estreno por confirmar

Bajo la dirección de Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 7:19), un remake de la película colombiana “La Cara Oculta” y con un reparto de primera conformado por José María de Tavira, Cristina Rodlo y Paulina Dávila. Este thriller psicológico narra la historia del director de una orquesta y su esposa, quien tras sospechar una infidelidad de éste desaparece misteriosamente dejando una nube de dudas e investigaciones futuras.

adds xpresion