9 ilustradores para seguir en Instagram

Actualmente Instagram se ha vuelto una plataforma para la difusión del trabajo de varias ramas del arte, aunque no es nada nuevo que quizá sea un poco estresante la presión de mantener tu perfil constantemente actualizado, y esto sea contraproducente para los procesos creativos. Lo cierto es que esta red social da visibilidad a muchas disciplinas visuales. Aquí algunos ilustradores que encontramos, para inspirarte o simplemente echarles un ojo:

 

Carla Fuertes Fuentes - @carlafuentesart

 

Ilustradora, Pintora y Directora de Arte, esta artista de Barcelona, definitivamente abrió un parteaguas en la ilustración contemporánea, devolviéndole frescura a esta disciplina.

Mercedes Bellido - @mercedesbellido

Imagen relacionada

Ilustradora y también pintora, las imágenes de esta artista de Madrid nos recuerdan a algún talismán, llena de simbolismos, misterio y colores oscuros.

Alfonso de Anda - @aldeanda

  

Las ilustraciones con personajes secretamente tiernos son una constante de este artista de Guadalajara, quien con sus colores pastel ha logrado crearse un estilo propio.

Raúl Pardo - @raulelpardo

Resultado de imagen para raul pardo ilustrador  raul pardo

Como parte del equipo de Pictoline seguramente has visto sus ilustraciones y quizá ya hasta distingas el estilo de este ilustrador de Ciudad de México que nos encanta.

Jennifer Xiao - @jxiaoo

Resultado de imagen para jennifer xiao  

El trabajo de esta ilustradora se distingue por sus irreverente y secretamente inocentes viñetas, las cuales imprime en casi cualquier cosa.

Sarah Lasater - @sarlisart

Resultado de imagen para sarah lasater illustrator   Imagen relacionada   

Los trazos son una característica muy distintiva de esta artista, pues sus formas, algunas veces imposibles y más libres hacen su trabajo casi instantáneamente reconocible.

Ree - @rvsalochka

Resultado de imagen para ree artwork

El trabajo de esta artista chilena, nos recuerda un poco a Tank Girl de Jamie Hewlett pues pareciera que todas las mujeres en sus ilustraciones se encuentran en medio de una aventura, sin miedo alguno a lo que pueda pasar.

Carolina Martínez - @_chabaski_

Resultado de imagen para carolina martinez ilustradora  Resultado de imagen para carolina martinez ilustradora

Las ilustraciones de esta ilustradora mexicana se distinguen por sus retratos de trazo firme y grueso. Además de su uso de solidos bloques de color.

Eden Blues - @edensblues

Este ilustrador quien mayoritariamente también hace comics y fanzines, se distingue por su estilo que desafía con sus grotescas imágenes en blanco y negro.

adds xpresion