5 Películas para este cambio de estación

Con la primavera el calor y las flores no son lo único que llegan, los cambios, las nuevas y viejas oportunidades nos azotan, la nostalgia y la esperanza chocan para darnos una nueva visión y entendimiento de lo que es la vida, así como lo reflejan estas películas, que toman la primavera o el cambio de estaciones como una nueva oportunidad para alejarse y contemplar la vida y hasta donde esta nos ha llevado, dependiendo de los camino que decidimos tomar.

 

 

  • Algunas horas de primavera (2012)

Imagen relacionada

Película francesa escrita y dirigida por Stephan Brizé, en la que se aborda la historia de Alain, un hombre que tras 18 meses sale de prisión y va a vivir con su madre, enterándose de que esta tiene cáncer y ha decidido ingresar a un programa en donde terminará en paz con su vida. Con actuaciones tanto humanas como impactantes, Vincent Lindon y Hélené Vincent le dan vida a una historia que recalca la relación madre - hijo ante el duelo y el despertar ante una realidad que no perdona. Un plus que agregar es el score compuesto por Nick Cave y Warren Ellis.

 

  • Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, (2003)

Imagen relacionada

Película coreana del aclamado director Kim Ki-duk, donde de manera contemplativa y vívida este narra la historia de un aprendiz y un monje en un monasterio flotante en un lado escondido entre las montañas de Corea. A través de 5 capítulos se cuenta una historia en la que con cada estación del año vemos una etapa distinta entre la relación del aprendiz y el monja, así como la reacción que recae ante cada acción que con los años estos toman, representando la vida como un ciclo continuo semejante al cambio de estaciones.  

 

  • Cerezos en flor, (2008)

Resultado de imagen para cerezos en la flor 2008 poster

Este filme está escrito y dirigido por la alemana Doris Dörrie, quien plasma una historia conmovedora en la que vemos la historia de un matrimonio conformado por Trudi y Rudi. Trudi descubre que su esposo tiene cancer y deciden viajar a Berlín para visitar a sus hijos y nietos, sin embargo, Trudi es quien sorpresivamente fallece. Rudi, ante la indiferencia de sus hijos, emprende un viaje a Japón, buscando así cumplir el sueño de toda la vida de su esposa. En Japon re-descubrirá el sentido de la vida, así como del amor y la muerte.

 

  • Los insólitos peces gato, (2013)

Imagen relacionada

De la directora y guionista mexicana, Claudia Saint-Luce, se desprende esta obra con una historia que cuenta la historia de Claudia (Ximena Ayala), una chica solitaria que conoce a Martha (Lisa Owen) en un hospital. Poco a poco Claudia se irá haciendo más cercana a Martha y sus 3 hijas y su hijo menor, encontrando ahí la familia y el cariño que sin saberlo estaba buscando. Tras enterarse de que Martha tiene VIH, emprenderán un viaje a la playa en donde se confrontarán con el duelo y el destino que tarde o temprano, siempre llega. Un filme lleno de vida, que de manera sutil pero bien definida relata el amor y cariño dela familia que siempre es necesario.

 

  • El sabor de las cerezas, (1997)

Imagen relacionada

Filme escrito, producido y dirigido por el reconocido director iraní Abbas Kiarostami. En esta su película más emblemática nos narra la historia de Badii, un hombre de mediana edad, quien recorre Teherán ofreciendo dinero a aquella persona que lo entierre tras suicidarse. Así conociendo una variopinta diversidad de personajes, y mientras trata de convencerlos así como estos buscan convencerlo de cambiar su opinión, es que Kiarostami, con su montaje y estilo único, nos entrega una obra que nos invita a la reflexión objetiva y amplia sobre la muerte y el sentido de la vida.

 

 

adds xpresion