Rabbit: La obra vendida más cara de un artista vivo

Esta escultura de conejo se vendió el pasado miércoles en nada menos que 91.1 millones de dólares en una subasta de Christie´s en Nueva York.

Así fue como el artista Jeff Koons de 64 años recupero su record que había perdido hace 5 años con la pintura Portrait of an Artist del británico David Hockey, vendida en 90.3 millones de dólares el pasado noviembre.

Resultado de imagen para jeff koons

Rabbit una pieza de acero con la forma de un conejo inflable sosteniendo una zanahoria fue adquirida en 80 millones de pesos, por un comprador presente en la sala durante la subasta, algo bastante inusual, pero al agregarle comisiones y gastos subió a 91.07 millones.

Resultado de imagen para jeff koons

Koons ha ganado bastante popularidad desde los años 80´s en donde inspirado por la saturación de comerciales, una industria del consumo y el lenguaje visual de la publicidad, marketing e industria del entretenimiento, pone a prueba los límites entre la alta y baja cultura. Intentando comunicarse de esta forma con las masas.

De hecho, como una involuntaria especie de respuesta de las masas a su discurso, muchas reproducciones no autorizadas de sus piezas se encuentran a la venta en Coppel y AliExpress.

No hay descripción de la foto disponible.

Si te interesa conocer más de este artista, actualmente Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, se expone en el Museo Jumex de la CDMX hasta el de septiembre.

adds xpresion