5 Películas y cortometrajes nominados al Ariel disponibles de forma gratuita

Este  24 de Junio se llevará a cabo la 61° Edición de los Premios Ariel, en la cual se premia a lo más sobresaliente de la cinematografía mexicana del año pasado. Para celebrar esto, FilminLatino, la plataforma de Streaming de IMCINE, pone de manera gratuita múltiples películas y cortometrajes nominados al Ariel en esta 61 Edición. Si no sabes cuales ver de entre todas, aquí seleccionamos 5 cortometrajes o películas que tienes que ver este fin de semana antes de la ceremonia, el próximo lunes a las 8 de la noche.

 

  • Cygnus, de Hugo Félix Mercado

Resultado de imagen para Cygnus, de Hugo Félix Mercado

Esta película es un raro ejemplo de ciencia ficción 100% a la mexicana. Si bien no es que no existan películas mexicanas de ciencia ficción, en los últimos años han faltado películas que se desarrollen en este género, y más que eso, que sean de buena calidad. Nominada en los Arieles a Mejores Efectos Especiales, esta película nos cuenta la historia de Fabián, un trabajador del Gran Telescopio Milimétrico ubicado en Puebla, quien comienza a recibir señales de la constelación Cygnus, mientras en el observatorio comienzan a manifestarse extraños acontecimientos. Con una mezcla de horror y suspenso, y con presupuesto en mayoría conseguido por fondeo, Hugo Félix Mercado cuenta esta historia digna de marcar historia en este género.

Vela aquí 

 

  • Los días más oscuros de nosotras, de Astrid Rondero

Resultado de imagen para Los días más oscuros de nosotras, de Astrid Rondero

Nominada en los Arieles a Mejor Ópera Prima y a Mejor Actriz. Astrid Rondero, egresada del CUEC, con la brillante actuación de Sophie Alexander-Katz, co-escribió y dirigió la historia de Ana, una mujer con un pasado atormentado que despierta en cuanto regresa a Tijuana, sitio que llevaba años evitando. Entre las calles de la ciudad fronteriza y la construcción en la que se encuentra trabajando, Ana encontrará un autodescubrimiento que le ayudará a lidiar con el dolor que carga y luchar con la memoria que quema. Una directora y guionista que promete, así como una faceta distinta de la ya reconocida actriz, son cartas fuertes en esta premiación.

Vela aquí 

 

  • El aire delgado, de Pablo Giles

Cortometraje del egresado del CCC, Gile nos cuenta en 30 minutos el viaje de Sonia y Mateo quien en la carretera y su paisaje se adentran en un recorrido de los peligros de nuestro país, pero más en los mismos que se han incubado desde hace tiempo dentro de su propia relación. Con actuaciones de Cassandra Ciangherotti y Fernando Álvarez Rebeil, quienes en los últimos años han encontrado su espacio y reconocimiento dentro del cine mexicano.

Vela aquí 

 

  • El último romántico, de Natalia García Agraz

La imagen puede contener: 1 persona

Natalia García Agraz es actualmente estudiante del CCC, sin embargo lleva consigo múltiples cortometrajes, siendo este su más reciente producción. Héctor es un introvertido y soñador trabajador de un boliche, cuando se entera que será ascendido se arma de valor para hablarle a Magda, su compañera de trabajo de la que lleva ya tiempo enamorado, sin contar que será su inseguridad y las críticas de los demás sus mayores enemigos a vencer para conseguir el romance que anhela. Una historia conmovedora que te atrapa con sus tan solo 13 minutos de duración.

Vela aquí 

 

  • 19 de septiembre, de Diego Rabasa y Santiago Arau

Resultado de imagen para 19 de septiembre, de Diego Rabasa y Santiago Arau

Cortometraje documental dirigido por Rabasa, reconocido editor y escritor, perteneciente a la editorial Sexto Piso, y por el galardonado fotógrafo Santiago Arau. En este cortometraje documental podemos contemplar desde las alturas la tragedia ocurrida durante el terremoto del 19 de Septiembre del 2017. Utilizando únicamente drones con una fotografía impactante, este documental nos recuerda el dolor y devastación de este terremoto, que fue un recordatorio de lo vivido hace más de 30 años en el terremoto del 85.

Vela aquí 

 

 

adds xpresion