Libros para leer en un día

Si algún día no tienes nada que hacer y estás cansadx de ver las mismas publicaciones aburridas de tus amigos en Facebook, date chanza y lee alguno de estos libros, todos con menos de doscientas páginas que seleccionamos muy minuciosamente con un análisis muy específico para adaptarse a todos los gustos habidos y por haber. 

Seda / Alessandro Baricco

Esta obra de literatura contemporánea, narra la historia de un hombre que viaja a Japón en busca de huevos de gusanos de seda. Se podría definir como una historia de amor, pero se entremezclan deseos y dolores que jamás podríamos pensar que tienen algo que ver con el amor.

 http://www.veltec.cl/alemanconcepcion/pdf/031256-1.pdf 

Cartas a una joven desencantada con la democracia / José Woldenberg

Un ensayo de 112 páginas en el cual se explica la democracia de manera digerible para cualquier persona y el porqué hasta ahora no ha existido un régimen que la sustituya.

Aura / Carlos Fuentes

Si lo que quieres es desconectarte un momento del mundo real y tener una confusión interna, debes de leer Aura. No tardarás más de dos horas en terminar de leer la historia completa y seguro terminarás cautivadísimo. 

http://brasilia.cervantes.es/imagenes/file/biblioteca/pdf/carlos_fuentes_aura.pdf

Bonsai / Alejandro Zambra

La (cortísima) novela debut de este poeta chileno, que no es la típica con “inicio, desarrollo y desenlace”. Si lo que quieres es salirte por un momento del guión, esta historia de 96 páginas es perfecta para dejarse llevar. Cuenta la historia de una chica que muere y un chico que no muere. Descubre todo lo que sucede antes de llegar a ese final. 

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/02/02/bonsai.pdf

El señor de las moscas / William Golding

Ganadora del Premio Nobel de Literatura 1983. Una novela que relata la historia de una treintena de niños solos en una isla desierta, que para algunos representa una ilustración de lo que puede situar la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, y para otros constituye una duda moral contra una educación represiva.

https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/2014/10/golding_smoscas.pdf 

El corazón de las tinieblas / Joseph Conrad

La idea que llevó a Francis Ford Coppola a realizar su obra, ganadora de una gran cantidad de premios, no es nada más y nada menos que esta novela de 176 páginas que trascienden la circunstancia histórica y social para convertirse en una exploración de las raíces de lo humano.

http://mural.uv.es/deladel/El%20corazon%20de%20las%20tinieblas.pdf

adds xpresion