¿México Surrealista?

Bien lo dijo André Breton, “México es el país más surrealista”, opinión que años más tarde sería respaldada por el famoso pintor Salvador Dalí, quien afirmó que jamás regresaría a México: “es un país más surreal que mis pinturas”.

El concepto bien puede ser utilizado como metáfora, pero la realidad es que día a día en nuestro país es más bien un modo de vida.

Para dar fe a esta afirmación, hicimos un recuento a través de las costumbres más arraigadas de la cultura mexicana, tanto de las que han estado presentes desde la prehistoria, hasta las han ido apareciendo con el paso del tiempo.

1- Las comidas a cuatro tiempos que incluyen sopa, plato fuerte, agua fresca y postre a tan solo 45 pesitos. ¿En qué otro país encuentras eso?

Resultado de imagen para comidas a tres tiempos mexico

2-¿Grapas para arreglarle el dobladillo al pantalón? El ingenio mexicano puede encontrar soluciones tan prácticas ante cualquier problema no lo tiene ni Obama.

Imagen relacionada

3- El metro de la Ciudad de México es sin duda de los escenarios más surrealistas al pensar en todos los actos que nos podemos llegar a encontrar, con vendedores de cualquier clase de productos y mitos sobre desapariciones de personas.

4- Nadie puede negar que los famosos voladores de Papantla son algo extremadamente surrealista. Personas bailando en el aire sujetados a un asta únicamente con una cuerda. No en cualquier lado se ve.

Resultado de imagen para voladores de papantla

5- El tráfico nunca será un problema gracias a la variedad de productos que los vendedores ambulantes ofrecen en las avenidas para terminar con la aburrición, el hambre o la sed.

6- La capacidad que tienen las calles para poder encontrar en menos de 15 minutos un edificio colonial, una casa posmodernista y un monumento prehispánico mientras caminas.

Resultado de imagen para bellas artes y torre latino

7- Del mismo modo que los voladores de Papantla nos ofrecen un espectáculo increíble, están los clavadistas de la Quebrada en Acapulco, unos sujetos que simplemente se lanzan al vacío de forma horizontal, sin temerle a nada.

8- La forma de cocinar en la que literalmente se meten las manos al fuego para voltear una tortilla.

9- Relacionado con la cocina, son nuestras habilidades culinarias que han perdido todo temor lo que nos da ese toque surrealista difícil de encontrar en otro lugar. ¿Torta de tamal?

10- Existe un lugar en la sociedad mexicana, el cual es posiblemente el único lugar donde se puede encontrar a una variedad sorprendente de personas. De cualquier clase social, orientación sexual, creencia religiosa, todas estas personas se reúnen en la Arena México a ser espectadores de encuentros de lucha libre. Si aún no terminas de creer que México es un país surrealista, deberías darte una vuelta.

Resultado de imagen para arena mexico gif

adds xpresion