Nuevo año, nuevo look: 8 cortes de cabello que debes intentar alguna vez

Bien dicen que los cambios radicales suelen reflejarse en el cabello de las mujeres.

¿Y esto por qué?

Ya lo dijo una vez Coco Chanel: “una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”, y es que es verdad, pues según los expertos, esta acción representa un cambio o cierre de ciclo.

Es decir, que por cada mechón que estás dejando ir de tu vida, significa renovación, ganas de vivir, anhelo de cambio y ganas de resurgir.

Cortarse el cabello es empezar de nuevo, continuar el camino con mayor fuerza mientras pasas por un proceso de total renovación.

Con un look nuevo nos sentimos mucho más guapas, nuestra autoestima se eleva y nos sentimos preparadas, decididas y positivas ante los nuevos retos de la vida.

Y es que el nuevo año comienza ya, ¿acaso no es la ocasión perfecta para optar por un nuevo cambio en nuestras vidas?

No le temas a las tijeras, aquí te dejamos algunos cortes de cabello, perfectos e ideales según cada tipo de rostro:

MOHAWKS

El estilo mohawks, es de aquellos cortes de cabello que requieren de mucho valor a la hora de decidir hacerlo, pues se caracteriza por tener el cabello bastante corto a los lados y grandes cantidades del mismo en lo que resta de la cabeza.

Sin embargo, este fabuloso corte de cabello brinda mucha más seguridad, fuerza, autenticidad y rebeldía, pues su estilo único atraerá las miradas de cualquiera que se encuentre a tu alrededor.

Además, puedes caracterizarlo según creas que más te favorezca, añadiendo a tu cabello un toque aún más rebelde o un estilo más reservado y elegante.

Para ello, puedes teñirlo de diferentes tonalidades, ya sea un rubio platinado o un color más oscuro como chocolate o castaño. Opta por utilizar ceras y distintos aceites para el cabello que te permitan jugar con él y moldearlo a tu manera.

Imagen relacionada

PIXIE

El estilo pixie también forma parte de aquellos cortes que requieren de toda tu valentía posible para hacerlo, pues te invitará a jugar con tu cabello de múltiples maneras y les brindará un nuevo rostro a los cortes pequeños.

¿Y cómo consigues hacerte un estilo pixie?

Si tu rostro tiene forma de corazón, es decir, si tienes una frente algo amplia y un mentón pequeño, deberás agregarle un ligero flequillo.

Si lo que estás buscando es afilar tu rostro y facciones, opta el estilo pixie agregando algunas capas largas en la coronilla para brindarle volumen a tu cabello.

Si tu rostro es redondo, el corte pixie con volumen y capas largas, sobre todo en los costados, permitirá resaltar tus ojos y las facciones de tu cara, restándole la atención a las partes más prominentes como pómulos o cachetes.

Ahora, si tu rostro es ovalado, no te preocupes a la hora de elegir un corte pixie, pues corto o largo lucirán muy bien.

Imagen relacionada

PIXIE IRREGULAR

Y bien, si lo que buscas es no perder en lo absoluto tu lado más femenino y quieres lucir tu cabello corto de forma distinta, un corte pixie irregular es lo ideal para ti.

Resultado de imagen para cortes de cabello pixie mujeres

MELENA LARGA

Las melenas largas suelen caracterizarse por lucir brillantes y femeninas con su habitual corte recto que tanto las distinguen, no obstante, los estereotipos y clichés logran romperse a partir de entonces, pues ahora existen diversas maneras de lucir un cabello largo sin caer en lo básico.

Por ejemplo, luciendo las melenas sueltas con las puntas anuladas, destacando las facciones y escondiendo los detalles que no deseas mostrar de tu rostro.

Opta por jugar con él, ya sea utilizando el partido en medio, si es que tienes un rostro con ángulos rectos, mandíbula pronunciada y una frente amplia, o un partido de lado, logrando destacar el ángulo más favorable de tu cara.

Conseguirás suavizar la dureza de tu barbilla con ondas degrafiladas u ondeadas. Las melenas largas con ligeros rulos en las puntas, acentuarán la forma de tu rostro y le brindará mucha más luz.

Resultado de imagen para cortes de cabello largo mujeres

CLAVICUT

Se le conoce como estilo clavicut, por ser un corte de cabello que finaliza en la clavícula y que cae un poco -y de manera ligera- sobre los hombros.

Dicho estilo es ideal para cualquier tipo de rostro, pues logrará favorecer los distintos ángulos y formas de la cara, logrando alargar a un rostro redondo u otorgando volumen a un rostro delgado.

Algo que nos fascina de dicho corte, es que puede ser lo suficientemente largo como para recogerlo y peinarlo.

El estilo clavicut resplandece natural y es ideal para quien desee lucir sencilla, despreocupada y fresca en todos los aspectos.

Y como recomendación, puedes utilizar algún tipo de cera o crema para peinar y brindarle un mayor volumen y vida a tus puntas.

No temas a jugar con el corte clavicut.

Resultado de imagen para cortes de cabello clavicut mujeres

BOB

El estilo bob es el favorito de muchas mujeres -y probablemente el que más desean-, pues promete bastante glamour y posibilidades a quien lo lleva.

Dicho corte se caracteriza por llevar las puntas a la altura de la barbilla, y a veces, un poco más largo adelante que atrás.

Mantener un estilo bob es bastante sencillo, además de que favorece a los rostros delgados mientras más corto sea, o con líneas suaves beneficiar a un rostro anguloso.

Para los rostros redondos es ideal un bob un poco más largo y con algo de volumen a los lados, pues favorecerá a las facciones, haciéndolas más dulces y finas.

Igualmente, es perfecto para aquellas personas que no tienen mucho cabello o para quienes tienen un cabello ondulado.

No obstante, si tu cabello es totalmente rizado, es mejor que te abstengas a usarlo, pues cepillarlo y moldearlo podrán suponerte un caos.

Resultado de imagen para cortes  bob mujeres

BOB LISO

Si bien tu cabello es totalmente liso y demasiado fino, es recomendable un corte con líneas rectas y compacto.

Puedes degrafilar solo un poco en la parte superior de las puntas para darles un poco más de ritmo.

Resultado de imagen para cortes bob mujeres cultura colectiva

FLECO

Y en dado caso de que ningún corte de cabello te haya convencido del todo, puedes optar por un delicado fleco recto.

Debes tomar en cuenta que es mucho mejor para el pelo lacio o algo ondulado, pues si tienes el cabello rizado deberás peinarlo a diario.

Además, beneficiará por completo a las caras alargadas, pues logrará recortar el largo de su rostro.

Resultado de imagen para cortes bob mujeres cultura colectiva

adds xpresion