Fashionista Cinéfila: 7 películas y series sobre moda en Netflix

Como entusiasta de la moda y pseudo cinéfila disfruto mucho de una película bien hecha, con un vestuario increíble, estética única y guión entretenido, ya sea para aprender más del mundo de la moda o para inspirarme con el estilo de los personajes.  En ésta ocasión me di a la tarea de hacer una breve y minúscula lista de las películas que , en mi opinión , toda amante de la moda debe haber visto, que cumplen con los previos puntos mencionados y que ¡ están en Netflix!.

Para empezar a hablar de películas ( y series) y moda es difícil seleccionar solo 7 , pero en esta lista he puesto 1 por cada criterio importante a resaltar sobre moda en el cine, espero mi pequeña lista te aporte conocimientos e inspiración. ¡Que la disfrutes!

Documental, vidas que inspiran

Advanced Style

Resultado de imagen para advanced style

Es un documental... ¡pero qué documental ! Inspirador, hermoso, genuino que al verlo, te invade una gran seguridad por tu estilo, de esas que solo tu abuela podría darte. Hermoso documental sobre el blog Advanced style creado Ari Seth Cohen por y sus modelos de edad avanzada

Similares: Iris

Documental sobre la industria

The september Issue

Resultado de imagen para the september issue

Grace vs Anna en la creación de la edición del año más grande: Vogue Septiembre. Este documental nos lleva tras las puertas de la icónica revista Vogue y vivimos el proceso de la Vogue con más páginas de la vida y casi podemos palpar el ambiente laboral.

Series españolas de época y SXX

El Tiempo Entre Costuras

Resultado de imagen para el tiempo entre costuras

Miniserie de 17 capítulos inspirada en al novela del mismo nombre. Es una niña que desde pequeña es modista , crece y se enamora y termina en Marruecos sin pasaporte, sin amor y sin esperanzas, mientras sucede la Guerra Civil Española. Es ahí donde descubre entre tejidos marroquíes, que puede ser mucho más que modista y empieza un taller, Espionaje, guerra, moda , conspiraciones y amor rodean la serie. Tiene una hermosa banda sonora que junto con la fotografía te transportan a lugares lejanos. El vestuario es increíblemente hermoso y es genial ver como cambia según va pasando el tiempo y según ella va cambiando de clases sociales.

Similares: Velvet , hotel

Culto

Breakfast at Tiffany's

Resultado de imagen para breakfast at tiffany's

Mujer linda conoce chico lindo en circunstancias peculiares. Es una película romántica que no podré llamar rom com porque realmente es muy tierna. La fotografía de un Nueva York joven con Audrey Hepburn luciendo los outfits más chic  que se han impuesto como icónicos ( como el vestido  Givenchy que usa en el poster y la primera escena) Sus looks elegantes y cool para esa década hacen de esta película una obra de arte. La trama es simple y sutil pero linda, haciéndonos añorar el viejo glamour.

Series modernas y virales

El oculto mundo de Sabrina

Una estética a atemporal a la LaLaLand donde vemos una vida moderna actual pero… espera un momento que año es? Son los 50s? Son 60s? Son los 70s? Muy nostálgica en al moda  que parece no ser  El oculto mundo de Sabrina noventera adaptada para los 70s. La ropa evoluciona junto con los personajes y tiene muchos looks instagrameables. Si bien El oculto mundo de Sabrina es algo más comercial , apreciamos que exista en el mismo mundo ficticio de Riverdale.

Maniac

No es porque ame y adore esta serie , objetivamente la estética de la ropa es maravillosa, igual que Sabrina, y La la land  nos crean un mundo aparte, donde nos vemos situados en un 80s futurista. La ropa cotidiana, el diseño de vestuario atemporal con looks de otras década, como si estuviéramos en muchos tiempos al mismo tiempo, así como vemos muchas tramas durante la serie. Trama de ciencia ficción con dos actores que amamos mucho pero tengo que advertirte que es lenta al principio para llevarnos al psyche del protagonista, pero si logras llegar al 3er capítulo ( que todos tienen duración diferente) te llevarás la recompensa.  

Osmosis

Con ropa minimalista y futurista al mismo tiempo nos vemos inmersos en una trama de puro drama alrededor de un evento tipo Black Mirror. Si bien Black Mirror es una especie de terror y crítica social alrededor de aparatos y descubrimientos tecnológicos, osmosis nos habla de las personas dentro de esta situación , sobre sus creadores. Con tiempos muertos eternos con una fotografía y narrativa lenta nos dan tiempo de ponernos en en los zapatos de dos hermanos que crearon

Y aunque podríamos pasar días enteros enlistando películas  y series por ver, éstas 7 pueden darnos la pauta para querer ver más.  ¿Qué otra crees que es más importante que las que compartí? ¿cuál es tu favorita? ¿ cuál ya conocías? ¡déjanos tu comentario!

Te espero en mi blog con más cositas cómo esta,  Toouglyforfashion.com

Con cariño, Fer

 

 

adds xpresion