Elle Fanning recrea el “New Look “de Dior en Cannes

La joven actriz de 21 años, que también está en el jurado del festival de este año, recreó la primera colección de Christian Dior de 1947 para la premier de Once Upon a Time in Hollywood dirigida por Quentin Tarantino.

 

El conjunto compuesto por una blusa blanca de organza con lazada al cuello y mangas abullonadas y una falda plizada de tul con volumen y un espectacular sombrero de ala ancha fue diseñado por Maria Grazia Chiuri. Fueron necesarias 450 horas de trabajo para crear este atuendo, 150 para la camisa y 200 para la falda.

Resultado de imagen para new look dior elle fanning

Imagen relacionada

Resultado de imagen para new look dior elle fanning

 

Este diseño es una clara referencia al icónico “New Look” que Christian Dior presentó al mundo en 1947. La línea fue llamada Corolle, haciendo alusión al anillo de pétalos de una flor. Con faldas amplias y cintura entalla que resaltaba la figura, el diseñador quería devolver a las mujeres el estilo refinado y femenino, haciendo que el mundo recordara a París como la cuna de la alta costura. Así después de una época muy sobria y recatada para la moda, quedó inaugurada “La Edad de Oro” para la alta costura.

Imagen relacionada

Aunque también fue muy criticado ya que el mundo acababa de salir de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y tanta tela en su solo atuendo les parecía una exageración y desperdicio.

Imagen relacionada

Aunque Dior solo pudo disfrutar 5 años de su éxito con el New look, ya que murió de un paro cardíaco en 1952, esto le basto para consolidarse como uno de los grandes en la industria de la moda.

Resultado de imagen para new look dior

adds xpresion