Carolina Herrera se inspira en México en su nueva colección

Desde siempre México ha sido inspiración para grandes proyectos, varios artistas extranjeros han encontrado en nuestro país eso que a su arte les hacía falta.

Véase este ejemplo con la generación beat que vivió en Ciudad de México, en los años 20´s los vanguardistas Edward Weston y Tina Modotti o los artistas surrealistas exiliados que habían huido de la guerra en los 40´s para encontrar en México el refugio e inspiración que les hacía falta, tales como Kati Horna, Leonora Carrington y André Breton.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Pues esta vez Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera tomo prestados varios colores y estilos del folclor mexicano para crear su colección Resort 2020 y claro, el resultado es hermoso.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Aunque algunos de los looks cuentan con mucho volante, mini vestidos, faldas en A, mangas globo y accesorios que recuerdan y son un claro guiño a los 60´s, los sarapes, flores bordadas, cempasúchil, la tira bordada calada y demás elementos que son característicos del imaginario colectivo, combinan perfecto para dar vida a esta colección que definirá el estilo tan fresco y lleno de color de esta temporada.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

También los lunares juegan un papel muy importante en esta colección, con vestidos característicos de la marca de líneas clásicas, estas piezas siempre son muy atractivas y claro, muy latinas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Ojalá esta colección nos recuerde la riqueza cultural de nuestro país, porque parece ser que hasta alguna empresa extranjera la hace resaltar, es cuando realmente les otorgamos su verdadero valor.

La imagen puede contener: 2 personas

Mira la colección completa aquí 

adds xpresion