El secreto mejor guardado de la industria de la moda.

Para muchos la moda es considerada como una forma de arte, que conjunta arquitectura y diseño; también es una de las industrias más grandes del mundo y con mayor mercado y una forma de expresión que sirve de refugio para muchos. ¿Pero realmente sabemos cómo usarla?

Los medios no suelen exponerlo con frecuencia, ya que de una lista de 10 industrias contaminantes, la industria de la moda es la que menos impacta y suele pasar por inadvertida. Pero la realidad es que la ONU la califica como la segunda más contaminante. Te contamos lo que realmente esta sucediendo.

El término “Fast Fashion” se refiere a fabricar ropa de manera rápida para poder vender y desechar en cuanto las tendencias cambien. Como su traducción lo dice: moda rápida.

El fast fashion se derivó gracias al cambio de tendencias de manera constante y la creencia de que consumir es una necesidad para generar estatus y posición.

7025_7_Fast-Fashion_gross.jpg

¿Por qué contamina tanto el Fast Fashion?

Sembrar algodón en tan grandes cantidades como las que se necesitan para hacer millones de prendas al año, es tan contaminante como lo que le está haciendo el plástico al medio ambiente.

Hay lugares como Kazajstán que han devenido en ciudades desérticas al agotarse el agua para poder seguir sembrando algodón.El dato preocupante: Un kilo de algodón necesita en promedio 10,000 litros de agua , lo que equivale a lo que un ser humano bebería en 10 años.

textile-workers-1400x500.jpg

 

¿Qué podemos hacer?

Aprender que estar a la moda no significa comprar de manera constante prendas que estén en tendencia. Moda significa saber la importancia entre calidad y cantidad, saber combinar prendas, algunas básicas y otras en tendencia, de manera que tengan un impacto visual en alguien más.

La industria del fast fashion esta creciendo por nuestros mecanismos de consumo. 

Si crees que de verdad necesitas prendas nuevas, busca aquellas s que tendrán un periodo más largo de vida. En su defecto, asiste a bazares donde venden prendas de buena calidad pero que solo tuvieron poco tiempo de uso.

Únete a campañas que están realizando algunas marcas de llevar la ropa que ya no utilizas de vuelta a los establecimientos, donde podrán usarlas como materia prima para hacer más ropa, en lugar de solo tirarlas a la basura.

Garment-Collecting-662x1000.jpg

adds xpresion