"Japón" es la nueva tendencia del 2019

Japón nunca se ha quedado atrás en cuanto hablamos de tendencias. Una fusión entre influencias del occidente y oriente, adaptadas al mundo moderno y sobre todo al futurista. Y sin duda con una gran influencia en la moda internacional.

Los japoneses cuidan la calidad en los detalles de cada prenda, desde un botón, hasta las partes que ni si quieran son visibles de la vestimenta. Esto es lo que los ha ayudado a poder destacar en esta industria. Looks minimalistas, que poco a poco han estado entrando en transición a una propuesta innovadora.

La propuesta que trae Japón cada año siempre causa mucha controversia ante los críticos de moda. Pero ante los ojos de los fashionistas de corazón, siempre es una nueva oportunidad de poder jugar con las prendas y combinaciones tradicionales que estamos acostumbrados a ver, pero sin perder nunca el estilo.

Estas son sin duda las tendencias que están tomando fuerza este fin de año y que sin duda se volverán un must en el 2019.

Gorras

Lo que antes se usaba como un elemento deportivo, ahora es un must como accesorio para poder complementar un outfit.

Las japonesas cuidan mucho el conservar su tono de piel pálido porque es sinónimo de elegancia. Por eso el tema del layering y cualquier accesorio extra que puedan incluir en el look y que les ayude a cubrir todas las partes de su cuerpo.

No es sencillo saber llevarlas y lucirlas de manera correcta. Pero la gorra puede darle un modo mas relajado a un look semi formal.

voguees_moda_tendencias_359196675_620x413.jpg

Layering

Los reyes del layering no tenemos ni la menor duda de que son los japoneses. El estilo minimalista pero futurista del que hablamos al principio del artículo, viene compuesto y acompañado de este término. No le tienen miedo a nada y arriesgarse es su mejor arma. Así que el agregar varias capas de prendas sobrepuestas hacen la ilusión de que pasaron horas frente al espejo escogiendo cuidadosamente y combinando capa por capa.

layering.jpg

Pantalones chinos

Siguiendo con el patrón de los pantalones vaqueros y ese amor infinito al oversize, los pantalones chinos crean una mejor silueta y un look mucho más sofisticado. Esta tendencia está empezando a tomar mucho poder en este otoño, pero para verano se volverá la prenda que todo amante de la moda quiere tendrá que tener en su closet.

voguees_moda_tendencias_752967190_620x930.jpg

Estampados y texturas

Alrededor del 2010, se volvió casi todo un crimen cuando alguien usaba mas de una textura o un estampado al momento de vestirse. Los japoneses el día de hoy rompen con esa regla y estereotipo, creando una nueva tendencia de poder jugar con los estampados y texturas, haciendo que el outfit resalte y sobre salga muchísimo más, volviéndolo algo cool y trendy.

street_style_tokio_fashion_week_marzo_2018_922522008_1800x1200.jpg

Riñoneras

La obsesión en los 90’s ha regresado y viene acompañado de este famoso bolso. Fue captado nuevamente por los ojos de grandes diseñadores como Gucci y Chanel, gracias a su primer reaparición en un desfile de Prada. Las riñoneras se convirtieron inmediatamente en un objeto de gran deseo para los japoneses y hoy forma parte importante del streetstyle japonés.

riñoneras.jpg

adds xpresion