8 apps de meditación perfectas para desconectarnos

Las redes sociales, la velocidad con la que vivimos atrapados en la tecnología, están volviendo que cada vez sea más difícil desconectarse de ella.

Es increíble como ahora no podemos pasar ni un minuto sin acceso a nuestros dispositivos electrónicos, nos cuesta mucho trabajo y lo peor es que la dependencia se vuelve algo inconsciente que cada vez es más difícil de evitar.

Hay días en que nuestra sobrecarga de trabajo es inmensa que nos parece difícil encontrar el momento ideal para relajarnos. Se tiene pensado que es necesario aislarnos de todo para encontrar esa relajación que tanto necesitamos, y si bien es verdad, también es cierto que con unos minutos que dediquemos a esa actividad en el día podremos notar una diferencia en nuestra vida. La clave es ser constantes y aprovechar esos minutos para relajarnos totalmente, y para hacerlo más fácil ya existen aplicaciones que te dan las herramientas necesarias para hacerlo desde la comodidad de tu casa, y aquí te recomendamos algunas.

Headspace

Esta aplicación fue creada por un monje budista, Andy Puddicombe, y se ha vuelto cada vez más popular, pues a pesar de ser de paga incluso la función “gratuita” tiene sesiones de 10 minutos con diferente actividades para lograr una relajación eficaz.

Resultado de imagen para headspace app

Aura
Primero se completa un cuestionario que recoge datos como la edad, el nivel de estrés, grado de optimismo e intereses y, a continuación, la aplicación envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se ajustan al perfil  personal del usuario.

Resultado de imagen para aura meditation app

Intimind

Esta app completamente en español fue creada por psicólogos y expertos en mindfullness para que los usuarios vuelvan un hábito desconectarse del mundo exterior y la tecnología con tan solo 10 minutos al día.

Imagen relacionada

Meditation Now
Creada por Rohan Gunatillake, (quien ha sido considerado como una de las 50 personas que cambiarán el mundo), esta aplicación disponible en varios idiomas como español, italiano, alemán, etc, ofrece 21 ejercicios de meditaciones guiadas para conseguir una atención plena de manera más sencilla.

Imagen relacionada

Mindfulness Focus Now
Esta app tiene dos objetivos: facilitar la concentración y lograr la consciencia de lo que ocurre mientras sucede. Sus fundadores señalaron que puede utilizarse como una "extensión de la propia mente".

Resultado de imagen para mindfulness focus now app

Calm
Es un proyecto pensado para reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse "más feliz". La herramienta no sólo ofrece sonidos y escenarios que favorecen la relajación, sino que también propone meditaciones guiadas, calendarios y una grilla de objetivos a cumplir.

Imagen relacionada

Stop, Breathe & Think
Con unas 30 sesiones gratuitas de alrededor de 11 minutos, la aplicación contribuye a interiorizar los hábitos de la atención plena y el dominio de nuestras emociones a través de tres acciones: parar lo que estemos haciendo para comprobar qué pensamos y cómo nos sentimos; respirar para crear espacio entre nuestros pensamientos y las reacciones asociadas a estos y, finalmente, detectar cómo se amplía nuestra paz interior.

Imagen relacionada

adds xpresion