Tribunal en la India prohibió enjaular aves y reconoce su derecho a ser libres

Es cierto que la India es conocida por ser uno de los principales centros de tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción, lo que incluye muchas aves de la región.

 

Además de que es común que muchas familias de la India tengan loros o algún otro tipo de ave en sus hogares, pero no debemos olvidar de donde provienen, pues lo cierto es que son robadas de sus nidos o víctimas de contrabando para poder llegar a estas casas.

Una investigación señalo que el estado en el que viven las aves en cautiverio es deplorable, además de que las jaulas son demasiado pequeñas y normalmente las aves sufren mutilación de alas y cola.

Resultado de imagen para india y pajaros

Es por eso que Este es sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en lo que se refiere a los derechos de los animales: un Tribunal en la India prohibió que las aves sean vendidas o enjauladas, por ir en contra de sus derechos.

De acuerdo con la ONG, People for Animals (PFA), que está detrás de esta iniciativa, las aves por naturaleza tienen el derecho de volar y ser libres, nadie puede ir en contra de esto.

Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, dijo el tribunal.

adds xpresion