Meditación en el trabajo: menos de 5 minutos para mejorar tu concentración

Probablemente te ha pasado, que te encuentras en tu oficina y tus distracciones aumentan como si fuera a propósito.

Simplemente no puedes concentrarte y el trabajo que haces en una hora te toma toda la jornada laboral realizarlo.

Cada vez es más común el concepto de mindfullness que, como el nombre lo dice, hace que tu mente esté plena y tranquila es decir, sin preocupaciones o pensamientos que lejos de brindarle atención para realizar nuestras actividades exitosamente, nos desconcentran o alejan de nuestros objetivos.

Checa estos 5 ejercicios fáciles que puedes practicar en tu oficina para alejar todos esos pensamientos que no te permiten tener una concentración adecuada en tus actividades, además de ayudarte a liberar el estrés o la tensión que esas mismas tareas te provocan día con día.

  1. Toma un minuto de atención a tu respiración. El ejercicio consiste en dedicarle toda nuestra atención a la forma en que respiramos durante un minuto. Abre los ojos, respira con el vientre, e inhala por la nariz y exhala por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración, ayuda a restaurar la mente y conseguir claridad.

  2. Observación consciente. Centra toda tu atención en un objeto que tengas a tu alrededor, puede ser una taza, una pluma, un cuaderno, lo que sea. Pon tu atención en él. Ser consciente de estar observando un objeto ayuda a mantener nuestra mente despierta.

  3. Cuenta hasta 10. Lentamente comienza a contar, si te distraes comienza de nuevo. Es un ejercicio que ayuda a estar más concentrados.

  4. Llamada de atención. Este ejercicio consiste en centrar tu atención en la respiración cada vez que se produce una señal ambiental externa. Por ejemplo, cada vez que suena el teléfono céntrate en tu respiración, de esta manera tu mente vuelve al momento presente y se hace consciente de ello.

  5. Observa tus pensamientos. Céntrate en todo aquello que pasa por tu cabeza y analízalo. Si eres una persona con un ritmo de vida muy rápido, puede que eso de sentarte a 'escuchar' tus pensamientos hasta te provoque más estrés. Si este es el caso, trata de involucrarte en ellos en la medida de lo posible para que se reduzca la intensidad.

 

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