Cien Años de Soledad tendrá su propia serie en Netflix

Muchos hablan de lo impresionante y necesario que es leer Cien Años de Soledad, pero ¿por qué?

Gabriel García Márquez, tuvo la capacidad de convertir un pueblo ordinario en algo realmente mágico solamente con su imaginación. Cien Años de Soledad es un laberinto en el que te sumerges y te puedes encontrar, donde se retrata la vida de cualquier persona y donde tú puedes ser un personaje en la historia.

Desde diferentes perspectivas se narra la historia de una familia y como su nombre lo dice, hace un recorrido de cien años donde la constante es la pizca de soledad crónica que muchas veces nos lleva a hacer cosas terribles o maravillosas.

Hoy, en el que sería el cumpleaños número 92 de Gabriel García Márquez, Netflix anunció que compró los derechos para realizar la serie de Cien Años de Soledad, la novela más destacable de la literatura latinoamericana, escrita por el autor colombiano y ganador del Premio Nobel.

Sin embargo,esta no es la primera vez que alguien intenta adquirir los derechos para realizar adaptaciones cinematográficas. En una entrevista para el New York Times, Rodrigo García, hijo de Gabriel, comentó que él junto con su hermano Gonzalo serán los productores ejecutivos del proyecto y que a lo largo de los años su padre recibió muchas ofertas para hacer la adaptación pero le preocupaba que la historia no se pudiera traducir al medio audiovisual o que pudiera ser contada en una o dos películas, además de que García Márquez quería que cualquier adaptación fuera hecha en español.

En los últimos tres o cuatro años el nivel, prestigio y éxito de las series y series limitadas han crecido muchísimo”, dijo Rodrigo García sobre la actual decisión de la familia de vender los derechos para adaptación. “Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”.

El vicepresidente de contenido original de Latinoamérica y España de Netflix, Francisco Ramos, comentó que se habían hecho intentos anteriores por conseguir los derechos de adaptación, sin embargo siempre hubo resistencia, Ahora, después de ver el éxito que programas como Narcos y películas como Roma, -ganadora del Oscar a mejor película extranjera-, Netflix ha demostrado que es capaz de realizar contenido universal.

El rodaje se realizará en Colombia, y aunque todavía no se tienen más detalles respecto a quién estará a cargo de los guiones y de las actuaciones, Netflix y todo el equipo que conforma a la casa productora están dispuestos a trabajar con el talento latinoamericano.

Sin duda, aunque la historia es sumamente importante en América Latina y en Colombia, pues la historia retrató al continente en un siglo donde apenas surgían nuevos países, es una historia con la que cualquier persona del mundo puede conectar y puede verse reflejada por la naturaleza con que es contada, lo que la vuelve aún más universal.

 

adds xpresion