Women who draw: Un directorio de mujeres ilustradoras de todo el mundo

Women who draw es una plataforma digital y global que funge como un directorio o un móvil para que el trabajo de mujeres ilustradoras de todo el mundo, llegue a todas partes.

Este proyecto nació cuando Julia Rothman después de hojear varias revistas en su baño, se percató de que de 55 portadas de revistas hechas en el 2015, solamente 4 habían sido creadas por mujeres, Al preguntar a los editores por su hallazgo, su respuesta fue que no sabían dónde encontrar más mujeres ilustradoras, Julia llamó a su amiga Wendy MacNaughton y se desplazaron de su inconformidad a la acción, así fue como nació Women who draw.

Resultado de imagen para women who draw

Además de tener el objetivo de visibilizar mujeres, también con esta iniciativa se pretende apoyar a grupos vulnerables, como a mujeres de color y LGBT.

Imagen relacionada

Si eres mujer, dibujas y te interesa que tu trabajo llegue a muchas más personas o incluso te puedan contratar como freelance por todo el mundo, solamente debes llenar un formulario, y enviar una ilustración que represente una mujer que servirá como tu avatar.

 

¿Qué esperas?

adds xpresion