El Pez Gigante que recolecta PET en playas

Recientemente hemos visto un aumento en las iniciativas tanto públicas como privadas en pro de la conservación del medio ambiente.

Algunas han sido muy radicales y otras han apostado por un cambio estructural que comienza por educar a las personas. Ya no es suficiente el hecho de crear campañas de concientización sobre la contaminación en playas y otros ecosistemas, y son necesarias nuevas medidas.

Tal es el caso de nuevas iniciativas en distintos gobiernos de la república como en Guerrero y Sonora, para atender a la contaminación en algunas playas de estas regiones.

La iniciativa consiste en un pez gigante que fue instalado en la orilla con el objetivo de recolectar envases de PET.

En Acapulco, Guerrero, el “Pez Gigante” como ha sido nombrado fue instalado sobre la Playa Papagayo. Este contenedor tiene capacidad para más de 1 tonelada de desechos, con esto se espera reducir la cantidad de basura que queda en las playas en temporadas altas.

En Sonora, el pez fue ubicado en la Playa Miramar en el municipio de Guaymas y en las playas de Kino en Hermosillo. Todos los peces están hechos con metal y redes para recolectar la mayor cantidad de envases posibles.

Todo esto, con el objetivo de concientizar a las personas, sobre todo a los menores respecto al impacto que tiene la basura en lugares como éstos para que en un futuro la cultura de cuidado del ambiente y en este caso, de las playas, esté siempre presente.

Resultado de imagen para pez gigante para recolectar plastico

 

adds xpresion