¿También incendios en México?

Al menos mil 900 hectáreas resultaron afectadas después del incendio en el Bosque de la Primavera, en Zapopan Jalisco.

Aún no se saben las causas de dicho suceso, sin embargo los daños ocasionados hasta ahora son poco más de mil 900 hectáreas quemadas del bosque que es el principal proveedor de oxígeno de la zona metropolitana de Jalisco.

El incendio fue controlado desde el 13 de abril, gracias a los esfuerzos de dependencias públicas tanto de Jalisco como de otros estados como Colima, Zacatecas y Nayarit.

Resultado de imagen para bosque de la primavera

Se destaca la ayuda de 639 elementos de brigadistas que ayudaron a controlar el fuego, apoyándose con 132 vehículos y 7 aeronaves que proveían de agua la zona para combatir las llamas.

Aunque aún no se sabe si el incendio fue provocado o no, esto nos hace reflexionar sobre si el impacto que tenemos sobre el ambiente que nos rodea ha excedido sus límites y nuestras acciones sobre los ecosistemas cada vez tienen consecuencias más devastadoras.

Recuerda evitar en cualquier lugar tirar colillas encendidas al suelo (que esto aparte ocasiona basura), no quemar la basura y sobre todo cuidar el espacio que nos rodea.

 

adds xpresion