Consejos para ganar una beca en el extranjero

Ya acabaste la carrera y ¿Ahora qué? ¿Por qué no pensar en grande e irte a conocer el mundo? No tienes por qué resignarte cuando existen muchas oportunidades y todas están abiertas para ti, solamente tienes que enfocarte y poner mucha atención a estos consejos:

1-Aprende inglés o algún otro idioma

Este será un gran plus para que seas elegido como el ganador de una beca, en casi (si no es en que en todas) las convocatorias siempre tiene mayor posibilidades alguien que domina por lo menos el inglés en nivel avanzado. También toma en cuenta que tus conocimientos de estos idiomas extras deben de estar certificados, para que así no tengas problemas con la documentación. Si es que aún no tienes planeado pedir una beca, comenzar a aprender otro idioma podría ser un buen comienzo para lograr tu objetivo.

2-No todo es Inglaterra, España o Estados Unidos

 

Sabemos que vivir en Inglaterra o en España, estudiando lo que te gusta con todos los gastos pagados suena genial, pero ¿Cuántas personas no piensan lo mismo? Existen más destinos igualmente increíbles, pero no tan populares, ¿Qué tal Argentina? ¿Republica Checa, Estonia? Una buena táctica es no cerrarse en solo un destino, aplica a muchos otros, aunque no sean tan conocidos, así estarán menos saturados y tus posibilidades de ser elegido aumentarán.

3-Elige una beca de acuerdo a tus estudios

Quizá hayas estudiado Comunicación, pero te gusten más las artes. Lo ideal sería que no aplicaras a alguna beca en Artes, sino una enfocada a tu carrera, pero que puedas acomodar de acuerdo a tus gustos. Así tu solicitud estará mejor dirigida, resaltaras más y será más fácil que seas elegido.

4-Participa en Congresos y Seminarios

 

Mientras esperas tu beca, no te quedes con los brazos cruzados, aprovecha ese tiempo para participar en congresos, seminarios, intentar publicar en revistas o presentar investigaciones en lugares donde puedan darte un certificado. Esto realzará y hará más atractivo tu curriculum.

5-Toma nota de las becas anuales

Si se te pasó alguna fecha para aplicar, no te preocupes toma nota de las becas que cada año vuelven a postularse y en que fechas se abren las convocatorias. Como por ejemplo las Becas DAAD o la Fundación Carolina en España.

6- Cree en ti mismx

No tengas miedo e intenta aplicar a todas las becas que te sean posibles y que concuerden con tu perfil. ¡No pierdes nada!

adds xpresion