Todo lo que hay que saber sobre la nueva Mac Pro

En la más reciente Worldwide Developers Conference 2019, fue presentada ante el público la nueva Mac Pro.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó a la que presume ser la computadora más poderosa de todos los tiempos. Esta nueva creación, está diseñada específicamente para aquellos profesionales de la edición de video o diseño gráfico.

El director, señaló que “no se trata de un aparato doméstico”, sino de un dispositivo que está pensado para satisfacer las necesidades de las grandes empresas que se dedican al entretenimiento.

Detalles técnicos

La Mac Pro, estará disponible en otoño de este año y funcionará con el nuevo sistema operativo 'Catalina'. Cuenta con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos y una tarjeta aceleradora de gráficos llamada 'Afterburner', la cual presume ser la ‘tarjeta gráfica más potente del mundo’. La computadora cuenta con 32 GB de memoria RAM en un inicio pero es capaz de alcanzar hasta 1.5 TB. Su almacenamiento es de 256 GB y es expandible hasta 4TB. Tiene dos puertos Ethernet de 10 GB por segundo.

La Mac Pro está elaborada con un marco de acero inoxidable y una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder al interior del sistema sin ningún obstáculo. Incluye un par de asas para ser transportado fácilmente. La rejilla o agujeros que se ven en el diseño están hechos para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido.

Para complementar el equipo, se lanzó en conjunto el Pro Display XDR, un monitor LCD de 32 pulgadas con una resolución 6K de más de 20 millones de pixeles, todo esto ofrece una experiencia visual de 40% más espacio que una pantalla 5k. Está hecho de acero inoxidable en la parte trasera y tiene una gama cromática de 10 bits que puede alcanzar 1600 nits, lo que genera un contraste mayor.El dispositivo que sujeta al monitor permite ponerlo y quitarlo fácilmente y colocarlo en modo vertical.

Según el sitio oficial de Apple, el precio del nuevo Mac Pro es de 5,999 dólares, aproximadamente 117,222 pesos mexicanos, mientras que el monitor Display XDR, tiene un precio de 4,999 dólares, aproximadamente 97,682 pesos mexicanos.

Como un tercer dispositivo, fue también presentado un soporte llamado Pro Stand para adaptar monitores de otras marcas a la Mac Pro, el cual tiene un precio de 999 dólares, aproximadamente 19,520 pesos mexicanos.

adds xpresion