¿Quién es Siri en la vida real?

Ella es Iratxe Gómez tiene 43 años, es de origen vasco, profesora de inglés y lleva siendo Siri desde el 2010. 

Desde entonces, su vida cambió totalmente y comenzó a grabar frases por todo el mundo: como en Vitoria, Estados Unidos, Hong Kong, Pekín, Stuttgart o Barcelona. En una entrevista para el programa español ETB, Iratxe cuenta cómo llegó a ser Siri, a partir del iPhone 5:

Estaba dando clases en una academia y un día la madre de una de mis alumnas vino buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica”.

Pero ella en realidad no es una amante de la tecnología y no tenía demasiado claro qué era Siri ni si en realidad era tan famosa, tras realizar unas grabaciones en Vitoria, 6 horas al día por tres semanas. Iratxe menciona que, no se enteró de que fue seleccionada como Siri, hasta que un día mientras veía la televisión con su marido, en China, escuchó su voz salir desde un iPhone 5.

A partir de este momento, se empezó a oír en todos sitios, en los teléfonos de sus amigos o en los sistemas de GPS de los carros. Aunque ella admite que algunas veces finge ser una autocontestadora para esquivar llamadas incómodas.

Imagen relacionada

 

adds xpresion