Eventos que no te puedes perder antes de concluir el año

Noviembre y diciembre vienen con muchas sorpresas en eventos y conciertos que te puedes regalar para cerrar el año con broche de ojo.

Si creíste que tu concierto(s) del año ya había pasado, puede que te hayas equivocado, pues no todos son festivales: entre los muchos foros que tenemos en México para recibir grandes presentaciones hay agendados conciertos que te dejarán electrizado.

Prepara tu aguinaldo y aparta la fecha para los siguientes eventos.

Resultado de imagen para concert gif

Conciertos

Nacho Vegas

Fecha: 17 de Noviembre Guadalajara // 14 de Noviembre CDMX

Resultado de imagen para nacho vegas concierto cdmx

Si, es cierto que Nacho Vegas es ese artista que escuchamos cuando traemos el ánimo un poco bajo: desenamorados y con la resaca de experiencias amargas, Nacho Vegas es un alivio para sentirnos acompañados en esas situaciones. Pero también es un excelente cantautor para disfrutar en épocas como el otoño y el invierno, sin tener necesariamente el corazón roto.

Hercules & Love Affair

Lugar: Plaza Condesa, CDMX

Fecha: 8 de Diciembre

Si lo tuyo es quitarte el frío bailando, Hercules & Love Affair viene a poner el ritmo con su Dance Punk  y Disco.

Resultado de imagen para hercules and love affair cdmx

Roger Waters

Fecha: 4 y 5 de Diciembre 

Lugar: Guadalajara

El másters Waters vuelve a México triunfante con un espectáculo a todas luces y en el momento indicado: completa tu año con una de las experiencias que deben estar en la checklist de cualquier amante del rock.

Imagen relacionada

Robbie Williams

Fecha: 15 de Noviembre

Lugar: Guadalajara

Ya sea para cantar y quitarse la camiseta “Rock Dj”, Robbie Williams tendrá dos presentaciones en México: una encabezando el Corona Capital, y para los que no quieren complicarse la vida, se presentará como parte de su gira internacional The Heavy Entreteintment Show en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Resultado de imagen para robbie williams cdmx tour

Festival Cloak & Dagger

Fecha: 8 de Diciembre

Lugar: CDMX

Este festival se estrena a nuestro país, pero ya concentra a bandas legendarias como Echo and the Bunnymen, además de She Wants Revenge y bandas de la escena folk rock mexicana como Love La Femme y Valsian.

Resultado de imagen para Festival Cloak & Dagger

Festival la Catrina

Fecha: 8 de Diciembre

Lugar: Puebla

La Catrina es un festival que año con año se ha ido posicionando, entregando cada vez más un cartel sólido de grandes sorpresas que sopesa con su escepticismo. Con sede en Puebla, este año trae a la banda de rap Afrikáan Die Antwoord y a Weezer, entre los nacionales destacan Café Tacuba, Fobia, Porter y Maná.  

Resultado de imagen para festival la catrina

Eventos

Luzia

Fecha: Hasta el 23 de Diciembre

Lugar: Gran Carpa Santa Fe

 

El Cirque du Soleil no solo vuelve a presentarse en tierras aztecas, sino que lo hace con una historia basada en nuestro país: Luzia. Malabaristas, acróbatas, payasos y artistas celebran la identidad de México acompañado de diversos paisajes sonoros.

 (Foto: Time Out Chicago) (Foto: Time Out Chicago)

Dogville (en Teatro)

Fecha: Hasta el 10 de Diciembre

Lugar: Teatro del Centro  Cultural Helénico 

Lo que muchos fans de Lars Von Trier estaban buscando por fin llega: ver Dogville como una pieza teatral. Confrontar al espectador. Eso es lo que busca este montaje producido por Eloy Hernández y Cortejo Producciones, que cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Félix Arroyo, el vestuario de Giselle Sandiel y la música original de Eliseo Santillán, quienes tienen el fuerte reto de poner en escena lo que en el celuloide pasaba como una puesta en escena.

Dogville

Hitchcook, más allá del suspenso

Lugar: Cineteca Nacional 

Fecha: hasta el 13 de enero

Resultado de imagen para hitchcock más allá del suspenso

Para los cinéfilos, estar en contacto con documentos y exposiciones sobre el director norteamericano -como se hiciera hace un año con Stalin Kubrick- es toda una oportunidad para reinterpretar su obra.

La exposición, curada por Pablo Llorca —profesor de Historia del cine y de Historia de la fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca—, se compone de 219 piezas que incluyen fotografías originales, libros, videos, carteles promocionales y réplicas de vestuario.

 (Foto: Raúl Fernández)

 

adds xpresion