Eventos locales que no te puedes perder para finalizar el año

Ya llegaron aquellas épocas del año donde la mayoría estamos desenredando las luces navideñas, desempolvando los adornos o colocando el árbol de Navidad frente aquella chimenea artificial de nuestra casa.

Lo sabemos, la Navidad y Año Nuevo ya están llegando y vienen con todo.

Y porque nosotros también estamos desenredando las luces de colores y colocando a Santa Claus afuera de nuestra casa, te mostramos tres eventos culturales para cerrar el año, que el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Universidad de las Artes tienen preparados para ti:

El Cascanueces

Con la participación de los alumnos de la Universidad de las Artes y del Instituto Cultural de Aguascalientes, se llevará a cabo la ya tradicional obra del Cascanueces este próximo 7, 8 y 9 de diciembre en el Teatro Aguascalientes, en compañía de la Banda Sinfónica del Estado.

Una tradición que se ha venido efectuando en la ciudad entorno a las celebraciones navideñas desde hace más de 40 años, recibirá en esta nueva edición a más de 200 bailarines en puesta en escena, así como pintores, herreros, confeccionistas y demás personalidades que integrarán la producción.

Además, se tiene contemplado un repertorio totalmente diferente a como lo conocemos, pues contarán con una producción multimedia que acompañará a las escenas, magnificando la -ya de por sí- mágica obra.

En cuanto a la parte dancística, la coreografía estará basada en una composición del coreógrafo soviético del siglo XX, Vasili Vainonen, propuesta en el año 1934.

Sin duda, será una experiencia renovada y con un exquisito lenguaje visual y sonoro, diferente a como lo conocemos.

¿Ya adquiriste tus boletos? ¡Consíguelos en el Teatro Aguascalientes!

Funciones:

Viernes 7 – 21:00 horas

Domingo 9 – 12:30 y 18:00 horas

Subasta de la Casa Jesús Terán

Otra de las actividades para el cierre del año que indudablemente no te puedes perder, es la subasta que año con año realiza la Casa Jesús Terán, con el fin de apoyar a los artistas locales, a través de espacios donde puedan exhibir su arte.

Seis subastas se llevarán a cabo a partir del 29 de noviembre al 6 de diciembre en Rivero y Gutiérrez #110 (Casa Terán), donde además se hablará sobre la vitalidad de la actividad y calidad artística, entorno a la sociedad.

Además, el próximo 6 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el salón San Marcos del Hotel Quinta Real, se subastarán 137 piezas de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales; entre ellos Aníbal Reyes, Gabriela Macotela, Jesús Palacios, entre otros. Todos a precios accesibles.

¡La entrada es totalmente gratuita!

Primer seminario de conceptualización del arte contemporáneo

Y para cerrar el año con broche de oro en cuanto a la serie de actividades que el Museo Espacio realizó para la comunidad local, se llevará a cabo este próximo 27 de noviembre el primer seminario de conceptualización de arte, donde a través de una serie de conferencias y talleres, se implementará la apreciación del arte y se mostrará el quehacer artístico en relación con las ideas.

Con una duración de cuatro días, las actividades darán inicio a partir de las 16:30 horas, donde personalidades como Alberto Híjar Serrano y José Manuel Springer, realizarán las conferencias magistrales: “Estética y posmodernidad: espacio público” y “DEUX EX MACHINA”.

Además, se tiene contemplado la participación de los alumnos de la licenciatura de Arte y Gestión Cultural y de Artes Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

¡Ya es mañana, no te lo pierdas!

adds xpresion