Fuimos a Nébula y experimentamos lo que es hacer Cine

Hay sueños que persisten con nosotros durante toda la vida. Muchos de ellos son deseos de corresponder a experiencias que nos descubrieron nuevas emociones, como por ejemplo, determinadas películas que nos marcaron y hoy nos hacen amar el séptimo arte.

Pero para muchos ver cine no es suficiente. Hay a quienes les gusta platicar de películas por horas, descubrir nuevos directores y aprender sobre sus ideas, y también están los que quieren experimentar el hacer cine. Y para ambos es que existe Nébula.  

Captura de pantalla 2018 11 28 a las 14.58.17

 

“Nébula nació con la intención de crear un espacio en el que congeniaran los realizadores y espectadores para hablar de cine, en la actualidad el cine está evolucionando hacia mayores lugares, uno de los intereses más grandes es destruir el paradigma elitista del cine, al mismo tiempo de fomentar la curiosidad del mundo de la cinematografía y de la misma producción local” nos cuentan Pablo I. Bonilla, Director General de Nébula; Ana Alcolea, Directora del Departamento de Comunicación y Diseño, y Montse Mauricio, Directora del Departamento de Gestión

30743872 205171753594343 2639056132634574848 n

El pasado sábado pudimos participar de una Cinemisión,  una de las muchas actividades que organiza Nébula para aquellos que aman el cine o quieren aprender sobre este arte.

Luego de una introducción  sobre lo que es el cineminuto, el equipo de Nébula -integrado por un equipo completo de diseñadores, gestores y cineastas- nos ayudó a salvar el mundo de los extraterrestres mediante un cineminuto  que hablara de lo buena onda que somos los seres humanos.

2018 11 27 11.15.03 1

La experiencia fue emocionante: conocer nuevas personas que se apasionan como nosotros por el cine, aprender lo que es el guión, los procesos de producción de una película, y por supuesto, grabar nuestro propio cineminuto.

“El nacimiento y reciente crecimiento de la comunidad cinematográfica del país, y más cercanamente en nuestro estado, pide que los ciudadanos se sientan dentro de un mundo cultural como el cine, si ya Aguascalientes es un estado lleno de cinéfilos, aún existe una línea que divide al cine independiente mexicano o internacional con los espectadores de Aguascalientes, aquí es en donde Nébula intercede para acercar y fomentar la curiosidad del mundo cinematográfico, pues no hay muchos espacios dirigidos a las actividades de esta rama artística.”

IMG 1237

Es importante mencionar que para participar en los talleres y actividades de Nébula, no es necesario tener conocimientos previos de cine, bastan  ser un apasionado de las películas y tener bastante curiosidad por aprender. Así mismo, es una forma de actualizarse y ponerse al tanto sobre lo que se está produciendo en el estado, ya que aquí también conocerás realizadores y personas especializadas que comparten esa pasión, como el Clúster Audiovisual.

Captura de pantalla 2018 11 28 a las 14.58.09

"Nébula quiere ser ese puente en el que los realizadores den a conocer su trabajo y los espectadores puedan dar su retroalimentación, al igual que los interesados en el cine se acerquen para conocer este arte."

Sigue las actividades de Nébula y no te pierdas de sus siguientes proyectos en Facebook ( @nebula.cine), te sorprenderás del  cineasta que todos tenemos adentro.

adds xpresion