De Dalí a Felguérez: Conoce qué obras se subastarán para Casa Terán

Si algo nos ha enseñado la historia es que invertir en arte es una buena decisión. Por una parte, se apoya para que artistas emergentes se consoliden y formen una carrera o una madurez artística, y con ello permitirnos ver próximos trabajos suyos. Como fue el caso del millonario y excéntrico mecenas, Edward James -creador también del mítico jardín surrealista de Xilitla- que patrocinó a toda una generación de pintores, entre los que se encuentran René Magritte o Salvador Dalí.

Por supuesto, y aunque ganas no nos faltan, ninguno de nosotros somos Edward James. Pero lo que si, es que podemos aprovechar eventos como la próxima Subasta de Arte de Casa Terán.

 

Al revisar el catálogo en el que se registran cada una de las 137 obras que serán subastadas (Y que puedes revisar aquí) encontramos algunas piezas que nos han dejado  impresionados: cuadros de grandes maestros mexicanos como José Luis Cuevas o Manuel Felguérez; otros más contemporáneos como Gabriela Tolentino o el renombrado hidrocálido Carlos Castañeda; hasta artistas internacionales, como Salvador Dalí.

Captura de pantalla 2018 12 05 a las 15.11.02Captura de pantalla 2018 12 05 a las 15.06.41

Si has pensado en alguna vez invertir en arte, esta es tu oportunidad, ya que además los precios son muy asequibles, pues la mayoría de las pujas iniciales ronda alrededor de los 5,000 pesos. Por supuesto, lo ideal es ir preparado ya que no habrá quien falte y puje un poco más para llevárselo a casa.

 

La XVIII Subasta de Casa Terán se llevará a cabo el 6 de Diciembre en el Hotel Quinta Real, en el salón San Marcos, a partir de las 19:00 hrs. 

Captura de pantalla 2018 12 05 a las 15.12.24

 

 

adds xpresion