Charlas en MUXUA: Sofía Guzmán

“El maquillaje es una herramienta para resaltar tu belleza y te ayuda a tener más seguridad, pero todo está en ti, en tu actitud y como lo luzcas.”

 

Sofía Guzmán de 25 años estudió en el Tec de Monterrey Mercadotecnia y Comunicación, después de trabajar varios años en estas áreas, decidió convertir su pasión, que era el maquillaje en su profesión:

“Estaba buscando algo que me hiciera más feliz, pero nunca pensé que un hobbie se convirtiera en mi negocio

Todo comenzó cuando Sofía viajo a Guadalajara a un curso que impartirían maquillistas de renombre, entre ellos Víctor Guadarrama, Gerardo Mena, Luis Torres y Oziel Ramos. Ahí fue donde se dio cuenta que eso era a lo que realmente le gustaría dedicarse, después de eso solo quedo practicar:

“No hay nada como la práctica, la verdad antes de aventarme a poner mi negocio, forme a todas a mis amigas para perfeccionar mi técnica con ellas. Ya después arme mi estudio chiquito, pero con mucho amor y ahora estoy muy contenta por sus buenos resultados”

¿Qué es lo que más disfrutas?

Comprar los cosméticos, porque es lo mejor que puede haber en la vida. Y que mis clientas salgan seguras de sí mismas, que pueda ayudarles a resaltar la belleza que ellas ya poseen.

¿Cuál es el estilo que más te gusta?

Yo amo el glitter, para mí, es lo mejor que hay. Me gustan mucho los maquillajes coloridos, a lo mejor un poquito más glam. Estoy en contra del típico maquillaje café con dorado, es un maquillaje muy bonito pero seguro.

Platícanos un poco sobre los cursos que ofreces

Tuve mis primeros cursos de automaquillaje el mes de noviembre, todos los domingos. Eran 6 horas intensivas, donde veíamos diferentes temas como teoría básica, teoría del color, maquillaje de día y noche, colocación de pestañas. Fueron 4 fechas de 10 personas cada curso y gracias a dios todos los tuve todos llenos.

¿Cuál crees que sea el error más común que se comete al maquillarse?

Que no nos atrevemos de salir del “safe-zone”, lo peor que te puede pasar es que te desmaquilles y lo vuelvas a intentar, la verdad es que como decía, en el maquillaje todo es práctica y debemos practicar con nosotras mismas, que nos gusta, que se nos ve bien, que se nos ve mal, yo les recomiendo que se atrevan a equivocarse y probar nuevas cosas, conocerse también sería uno de mis consejos.

- Entremés Cacao, con mousse de chocolate amargo, crema de licor de avellanas, mousse de café de Chiapas-

¿Qué producto es indispensable?

¡Qué difícil! Te voy a decir tres: un muy buen rímel, que te alargue las pestañas y te las haga ver muy tupidas, un labial -rojo si se puede- e iluminador.

Algún tip para principiantes del maquillaje…

Tener un muy buen cuidado de la piel, saber cómo prepararla para aplicar los productos, desmaquillarse e hidratarse. Puedes tener un maquillaje bonito, pero si no tienes la piel cuidada no va a lucir.

adds xpresion