El folclor contemporáneo de Axelófono

Axel Ordaz alias Axelófono, cantautor y productor, sintió la urgencia de la música desde los 7 años, edad a la que, inspirado por su tío y su manera de comprender un instrumento, comenzó a tocar la guitarra.

 

A los 18 años, ya tocaba en ferias, foros y abría concierto, uno de ellos, el de Oscar Chávez frente a 8 mil personas. Pero esto no surgió de una sola caminata, Axel tuvo que recorrer un largo trayecto:

“Axelófono es un cumulo de muchos proyectos que he tenido antes: con banda, sin banda, con loop station, entre otros.” Afirma

En su carácter ecléctico este proyecto aborda diferentes géneros, desde son, guapango, bolero, folk y en algunos casos hasta bachata. Aunque él, retomando un poco a los icónicos canta-autores le gustaría definirlo como “canciones a la antigüita” obviamente hay una identidad mexicana, y claro con la tradición de las canciones “de antes”, contando historias personales, con un carácter universal:

“Son historias que me pasan y que le pasan a todos (…) Al final uno escribe para la gente, primero para uno mismo, y al final es para los demás, para poder comunicar algo y que de alguna manera el otro o la otra se pueda conectar con eso, y a lo mejor formar un entendimiento, una comunidad, es lindo poder compartir”

El optimismo y ser obsesivo con su trabajo son una constante en la cabeza de Axel, y que mejor combinación para un artista que al preguntarle cómo se vería su música si fuera un elemento de la tierra, contestó alegre: “¡Unas plantas! con flores de colores y abejitas alrededor.” Y no hay mejor imagen, para lo que llega a nuestros oídos al escucharlo.

Axelófono se encuentra promocionando el lanzamiento de su disco en digital “Proyecto Amate” Y tendrá una presentación el próximo 29 de marzo en Peña del Sur.

-Todas las fotografías por el equipo de Xpresión- 

adds xpresion