Conoce a la Reina y Princesas de la FNSM19

Total Looks: Luna Rosa

Hair&MUA: Daisy Gallegos

Reina: Vianey Vázquez - Egresada de Ingeniería Industrial

Primera Princesa: Mariana Hurtado- Estudiante de Diseño de Modas

Segunda Princesa: Carolina Castañeda - Estudiante de Psicología

¿Qué fue lo más difícil del proceso?

Caro: Yo creo que eso influía dependiendo la personalidad de cada una, por ejemplo a mí me costaba más lo de pasarela.

Vianey: Durante el proceso para mí lo más difícil fue estar lejos de mi familia, no pude convivir tanto con ellos, pero en la final, creo que es algo en lo que coincidimos todas, tienes que estar pensando en pararte bien, sonreír, caminar.

Mariana: Para mí lo más difícil fue vencer mis miedos, el estar frente a la gente y estar expuesta a muchos comentarios fue lo que más me “pego” pero creo que eso nos sirvió mucho para darnos cuenta de que somos humanos, somos personas que nos podemos equivocar y que además así como somos, somos perfectas.

Caro: A mí pasarela, por la seguridad que tenía que proyectar, todo eso me costó porque era algo que tenía que trabajar y mucho más allá del cansancio físico también era emocional, de darte cuenta de lo que puedes llegar a hacer y todas las emociones que tienes que trabajar para poder demostrar la persona que eres.

¿En qué aspecto de su vida se sienten más agradecidas?

Caro: En el crecimiento que tuve, todo el proceso de preparación y toda la seguridad que adquirí, el hecho de soltarme a hablar y ser más social son cosas que nos ayudan en la competencia pero también en la vida personal y cotidiana. Es un salto enorme que di y veo la primer sesión de fotos -nunca había tenido una sesión- y me preguntaba “¿qué hago?”, y alomejor me sigue costando un poco de trabajo pero ya me voy soltando más y se debe también a lo que trabajé en seguridad y autoestima, aceptar lo que soy y mostrarme. Son muchas cosas las que me hacen pensar que fue lo mejor haberme metido en el momento en el que lo hice.

Vianey: Yo puedo decir que no soy la misma Vianney el día de hoy que la que era cuando me inscribí, me siento mucho más preparada en todos los ámbitos, ya sea personal, laboral. Me siento mucho más confiada en mí misma porque tenía muchas inseguridades.

Mariana: Con mi familia, con todos mis amigos que estuvieron apoyándome, al igual con el patronato, porque me dieron la oportunidad y la confianza. Además de que aprendí a aceptarme tal cual soy y que puedo lograr lo que yo quiera si lucho por ello.

 

Si pudieras cenar con algún personaje histórico o famoso, ya fallecido o aún vivo al cual admiras ¿Con quién sería?

Caro: De hecho es una mujer hidrocalida, seria con Anita Brenner, es una mujer que estudió la historia de Aguascalientes y de México, hizo un libro que fue publicado en EEUU y Europa y dirigió el New York Times. Es un gran ejemplo de cómo llevar tu cultura y tus raíces y no limitarte.

Vianey: Alguien quien ha marcado mucho a todo el mundo es Lady D, es una persona que a pesar de todo el poder que tenía, era muy sencilla y humilde, apoyaba a toda la gente, ella hacia el labor social, por eso todos están tan agradecidos con ella y la siguen nombrando muy en alto.

Mariana: Frida Kahlo, ya que es una mujer que toda la gente reconoce su trayectoria, es una mujer que nos enseña a querernos y valorarnos.

 

¿Qué chica super poderosa te representa?

(Todas al mismo tiempo)

Vianey: Bombom

Mariana: Burbuja

Caro: Burbuja

Vianney: ¡Aquí no hay ninguna Bellota!

Hipotéticamente Tu casa se incendia y ya salvaste a tus mascotas y familiares, si tuvieras la oportunidad de hacerlo ¿Por qué objeto regresarías? ¿Por qué?

Vianey: Yo soy creyente, me regresaría por algo significativo: mi escapulario, de hecho siempre cargo con uno y el día del certamen se me olvidó en mi casa y sentía que algo me faltaba, y alguien del staff me hizo el favor de ir con mis papas y pedirlo uno. Lo tuve siempre conmigo, me lo ponía donde no se viera, entonces yo creo yo regresaría por uno.

Mariana: Yo tambien me regresaría por un escapulario, que era de mi abuelita,ya que fue una mujer que me marcó mucho por el cariño que me dio,  de hecho la carrera que elegí es por ella.

Caro: Siento que yo valoraría más el que mi familia ya esté conmigo, creo que no necesitaría nada material. Yo también soy creyente y creo que Dios siempre va a estar conmigo, lo tenga o no en un rosario o una imagen. En ese momento no pensaria en regresarme si mi familia ya esta conmigo. !Que se queme, no importa!

Si mañana pudieras despertar con un super poder ¿Cuál sería?

Caro:Teletransporte - ¡Aaay quiero ir a roma, bye! - Quiero ir a París, cámara-
Una manera muy padre de viajar, sin gastar.

Mariana: Leer mentes,para darme cuenta que piensa las personas de mi y de los demás, de lo que pasa a su alrededor.

Vianey: Detener el tiempo, para disfrutar y aprovechar más los momentos que quiero guardar.

Si solo pudieras comer un platillo todos los días de tu vida ¿Cuál sería?

Vianey: Enchiladas suizas ¡Las amo!

Mariana: Enchiladas rojas

Caro: Una hamburguesa

 

-Todas las fotografías por el equipo de Xpresión-

 

 

 

 

 

adds xpresion