Sofy Almanza en Merci. Co

Es sábado por la tarde y Luis y yo nos dirigimos a una enoteca en el centro. La cual desde hace varios días me tiene intrigada y emocionada.

 

 Al momento de llegar me impresiona el diseño de interiores, un lugar petit, pero con una voz propia. Nos recibe Erick y nos cuenta más de este impresionante lugar con un vino rosado frizzante, el cual les tengo que decir que se ha convertido en uno de mis favoritos.  Nos comenta que Merci co es una enoteca que acompaña experiencias culinarias y sensoriales el cual lleva abierto 3 años y todo nació a partir de su gusto propio y por todas las experiencias vividas a través del vino.

Un lugar acogedor donde se pueden realizar catas y reservas privé. También nos comentaban que varias semanas atrás Vogue México había celebrado un evento privado en este mismo lugar.

Erick también tuvo la cortesía de darnos una pequeña clase privada para conocer más sobre la cultura del vino, desde lo más básico por ejemplo cuál es el vino más recomendable para servir con la comida. Una mimosa (un vino espumoso con un jugo de naranja natural) con un plato de fruta, macarrones o chocolates es una opción ideal. Los vinos blancos van ideales con pescados y carne blanca. Un vino tinto joven con unos tacos de pastor o una pizza viendo Netflix es un plan ideal. Algunos de los vinos que nos recomienda son Halley de Cielo, Merlot rosado de tierra adentro, Sophie de Santa Elena, Cava de Beroz y Champagne Veuve Clicquot.

 

Platicando con Erick nos mencionaba que el mayor logro para Merci co es el poder ser un agente de cambio en las personas que llegan, conocer y viven la experiencia. Sin duda un lugar que tienen que visitar en Aguascalientes.

Sigue a Sofy en @conamorsofy

 

adds xpresion