Fotógrafos emergentes en Aguascalientes que debes conocer

Ningún artista dentro de esta nota tiene más de 24 años y ya están desarrollando una estética propia, una que exalta la cotidianidad, lo etéreo y los colores suaves. Investigando en Instagram nos topamos con estas tres propuestas que no podemos dejar de mirar:

 

Jaime Ornelas Ortega, @algunhumano

El nombre Algunhumano nace en un intento por encontrar un username disponible en redes sociales; y al dedicarme a la fotografía, en especial retratos sobre personas que me inspiran, el nombre encontró su lugar en todos aquellos que son retratados por mí.

 

Tengo gusto por los autorretratos, y los paisajes (las personas suelen decir en especial que les gusta el color de mis fotografías).

Me gusta el animé, los videojuegos y pasas horas escogiendo algo que ver en Netflix. Soy graduado en la carrera Ciencias de la Comunicación y actualmente tengo 24 años.

Zéltzin Padilla, @zelvapa

Mi nombre es Zéltzin Padilla, tengo 19 años y nací en un municipio pequeño del estado de Jalisco; pero al darme cuenta de que mi pasión y vocación eran las artes me mudé a Aguascalientes para estudiar Artes Audiovisuales. Desde hace 4 años practico la fotografía, iniciando en ella tan solo como un hobby. 

Desde que estaba en la preparatoria me ha gustado retratar a mis amigos y el mundo que me rodea. Me gusta dar mi punto de vista justo como yo lo percibo a través de mi cámara. 

Mi inspiración viene principalmente de la estética de lo cotidiano, la anatomía humana y la potencia que tienen las miradas para transmitir sentimientos. 

Mi motivación para seguir haciendo fotografía es poder transmitir sensaciones reales a través de ella, crear arte con lo simple de lo que nos rodea e ir mejorando mi técnica, percepción y punto de vista sobre la estética muchas veces oculta en la cotidianidad. 

Magali Silva, @magliasi

Me llamo Magali Silva, soy fotógrafa aficionada. Actualmente estudio cinematografía. Mi gusto a todo esto nace porque siempre he tenido el sentimiento de querer preservar las cosas, y creo que la mejor manera de hacerlo es gracias a la foto y el cine.

Me inicié en la secundaria con una kodak compacta, de esas que muchos ahora tienen en su casa arrumbada, con ella hacia videos y fotos improvisados que obviamente no son dignos de mostrar. Me considero autodidacta, aunque recientemente empecé a llevar clases de foto así que creo que voy mejorando, o eso intento.

Mayormente hago retrato, a veces hago foto conceptual, ocasionalmente hago foto paisaje, pero a estas alturas creo haber encontrado lo que me gusta hacer. Me gustan los rostros y su potencial belleza. Vengo de un pueblo donde todo pasa desapercibido siempre, creo que eso me hecho negarme al hecho de que tantos rostros queden en el olvido y que no queden plasmados en algo que los pueda inmortalizar de una forma especial.

Me gusta las historias y me gustan los escenarios singulares que nacen de lo “común” y trato de combinarlo todo. Me gusta manipular los elementos comunes y corrientes para que, en su conjunto, sean algo que no es tan natural, o cotidiano, aunque sin llegar a  lo estrambótico, supongo, aunque no me molestaría claro, solo trato de describir mejor lo que hago en esta etapa de mi carrera amateur.

adds xpresion