Caracola Almacén Slow: Consumo responsable y saludable a un precio justo.

Al conocerse en el panel “Las Mujeres como agentes del Cambio”, Mitzi Zuleica Herrera González y Paulina Tristán Hernández compartieron su visión e interés por las actividades comprometidas ambientalmente: mientras que Mitzi participaba con ideas sobre el “Ecofeminismo”, Paulina exponía su experiencia en el “Slow Fashion”.

 

 Así inició una amistad colaborativa que daría origen a Caracola Almacén Slow (ubicado en Álvaro Obregón 448-4 Centro, 20000 Aguascalientes). 

IMG 9909

“Uno de los grandes problemas ambientales y sociales del mundo es el consumo sistemático fomentado por las grandes empresas. Promover un consumo consciente es imperativo, pues logra  mejoras en aspectos sociales en los que productores locales, consumidores y medio ambiente son beneficiados” Nos platican. 

Generar un espacio donde el consumo no sólo sea consciente, sino una línea muy cercana entre productor y consumidor, y que sea justa para ambas partes es lo que llevó a materializar Caracola Almacén Slow, donde se ofertan productos sin químicos, hormonas y conservadores.

IMG 9962

“En nuestro almacén siempre cuidaremos estos tres elementos: A nuestros productores pagándoles justamente, a nuestros consumidores ofreciendo productos de calidad para su consumo y salud, y hacia el medio ambiente cuidando nuestro planeta desde la producción hasta la no generación de residuos. En contraste con las grandes corporaciones de autoservicio, quienes elevan los costos de productos “orgánicos” y “responsables”, dificultando el acceso del público y sin retribuir justamente a los productores”.  

IMG 9876

En este almacén slow se puede encontrar de todo: productos de higiene personal, la salud natural, el cuidado íntimo femenino, pañales ecológicos, slow fashion y diseño local, decoración y limpieza del hogar, alimentos sin conservadores químicos y hormonas, de libre pastoreo, hortalizas agroecológicas, opciones vegetarianas y veganas.

IMG 9817

IMG 9885

“La amplia aceptación de Caracola Almacén Slow ha tenido en pocos meses, nos ilusiona e impulsa de forma permanente. Cada vez somos más los que pensamos antes de comprar.”

IMG 9765

Sobre el origen de su nombre, nos comentan: “El Slow Fashion y Slow Food son movimientos que cuestionan la producción industrializada y sus altos costos sociales y ambientales, y estos son representados mundialmente en el símbolo del caracol. Además, con un profundo sentido feminista, decidimos acentuarla como una “Caracola” pues dos mujeres la conceptualizamos y la hemos materializado, concretándola en un bello proyecto de comercio justo, consciente, benéfico en todos los sentidos. Una cooperativa que se preocupa por el productor, por el consumidor y por el medio ambiente.”

IMG 9864

 

adds xpresion