Charlas en La Brasa: Ely Ely Ilustra

Brasa ( @labrasamx) es un restaurante de comida mexicana contemporánea, en el que cada semana se ofrece un menú distinto consistente en  7 platillos, realizados mediante cocciones Low & slow (temperaturas bajas por tiempos prolongados) con leña.

 

DSC_6516.jpg

Ubicación: Av. Francisco I. Madero #523, Barrio de la Purísima, Aguascalientes // @labrasamx

Melissa, también conocida en sus redes sociales como /@elyelyilustra, se ha vuelto una de las ilustradoras hidrocálidas más reconocidas y talentosas a nivel nacional.

Desde chiquita su pasión por el dibujo daba por hecho que Ely Ely terminaría trabajando en proyectos creativos, y no fue sorpresa que con tan solo 15 años ella supiera que estudiaría diseño gráfico.

Pero fue en Chile, en un intercambio que realizó justo antes de graduarse que su amor a la ilustración dio paso a que esta se convirtiera en su profesión. Val paraíso, una ciudad entre cerros llena de arte y cultura, pero sobre todo con casas de todos los colores e intervenidas entre si con muralismo, fue lo que inspiro a Ely a decir:

“A partir de este momento todo lo que yo haga va a ser para que eventualmente sea ilustradora independiente”

DSC_6586.jpg

Tuvimos un platica super amena con Ely Ely sobre sus comienzos como ilustradora y que sigue para ella en su carrera profesional, mientras degustábamos la comida deliciosa de Brasa

Trabajar mucho y mostrar los resultados de su dedicaciòn, fue lo que hizo que sus clientes la buscaran directamente para trabajar en proyectos en conjunto, teniendo un papel destacado las redes sociales que hicieron que esto fuera posible. ¿Cómo? Instagram y Facebook se convirtieron en su portafolio personal.

La estrategia que Ely Ely decidió usar fue el empezar a pintar en todos los lugares que podía y a todos a los que la invitaban para poder mostrar su trabajo. Claro está, sin cobrar nada y por amor al arte. Ella estaba segura de que, si las personas veían su trabajo, eventualmente el cliente llegaría después.

“10 murales después tuve mi primer proyecto fuera de México” nos cuenta Elymientras degustamos de la deliciosa carta de Brasa.

mural.jpg

La famosa marca de mochilas Kipling reconoció la gran técnica y la creatividad que Ely poseía por talento nato. Empaco sus maletas y voló directamente a Ámsterdam donde quedaban las oficinas de la empresa, para así emprender este nuevo proyecto que no solo sería el inicio de una carrera exitosa, sino que también le permitió aprender y enfrentarse a retos que la ayudarían a crecer y desarrollarse más de forma profesional.

Platicamos con Ely Ely en la brasa, una ilustradora destacada a nivel nacional, y claro ejemplo de que … puedes llegar a lograr lo que sea.

DSC_6599.jpg

¿En qué te gustaría trabajar ahora?

Ahorita me estoy enfocando en cómo vincular el muralismo y diseño de interiores. Estoy explorando otras técnicas no solo como aerosol y pintura, si no como con mosaico u otros materiales que sienta que pueden también combinar dentro de un espacio.

Además de sus proyectos personales, Ely revelo que está trabajando en este momento en un proyecto de diseño de etiquetas para una marca de tequila.

bgufu.png

¿Qué tips le darías a alguien va empezando?

Trabajar mucho en lo que sea que les guste. En el lado de la ilustración tienes que ir enseñando tu evolución, aunque vayas empezando siempre muestra tus trabajos más actuales y apóyate en las redes sociales que son una ventana para que la gente los conozca. Siempre estar actualizado en tendencias.

Entre platicas amenas, Ely nos contaba que le gusta mucho ser diseñadora independiente y el poder emprender su propio negocio que le de la libertad de poder ser dueña de sus propios tiempos.

Sabemos que la transición de la forma de pensar entre la generación x y la millennial no ha sido nada fácil, sobre todo porque lo que nosotros consideramos trabajos, para ellos son simples hobbies. ¿Qué tanto problema tuviste con las personas que te dijeron que no se podía vivir del arte?

Nunca me toco recibir de nadie ese tipo de comentarios. Eventualmente te vas dando cuenta que la ilustración va super vinculada con publicidad, lo cual es super fuerte porque la publicidad es básicamente “rey del mundo”. Entonces te puede llegar a ir super bien y no tienes por qué sufrir económicamente.

IMG_2679-Editar.jpg

Ely Ely es un claro ejemplo de cuando realmente amas y te apasiona tu trabajo, lo demás viene solo.

 

adds xpresion