6 tutoriales para crear la foto perfecta

Todos alguna vez en nuestras vidas, nos hemos topado con al menos una fotografía que nos ha robado el aliento, pues posiblemente es su composición, originalidad, temática o incluso el o la modelo, lo que provoca que nos enamoremos del producto.

No obstante, ¿Te has preguntado qué hay detrás de una gran fotografía? Si bien en muchas ocasiones le debemos a la edición la magia de la foto, la verdad es que la exposición de la luz, la manera de fotografiar e incluso el lugar, marcan -por mucho- la diferencia.

¿Cómo hacer que mis fotos luzcan totalmente geniales sin ser un profesional? A través de estos tutoriales te lo decimos:

1; ¿Cómo posar para una foto?

Es posible que hasta la persona más fotogénica y segura de sí misma, sea víctima de una foto para nada favorable, incluso si nosotros mismos nos sentimos satisfechos frente al espejo, pues un mal ángulo puede ser el culpable de todo.

Pero descuida, que gracias al cielo hay tutoriales con tips incluidos que nos dicen qué hacer durante una sesión de fotos.

Un tutorial realizado por una modelo de Guadalajara; México, Miriam Vaez nos platica de manera de instructivo y en menos de ocho minutos, algunos consejos de cómo posar frente a una cámara, desde colocar nuestra cara en ángulo, cruzar las piernas, hasta aprender a sonreír frente al lente.

TIP: Practica la buena postura y relájate, recuerda que lo más lindo de una foto es la naturalidad con la que una persona se desenvuelve frente a la cámara.

 

2; Mide la luz para obtener la foto ideal

Recuerda que mientras mayor rango dinámico de nuestra cámara, mayores detalles será capaz de capturar y por ende, mejor será la calidad de las fotografías finales.

Recuerda que, dentro de la exposición, es necesario que tomes en cuenta la sensibilidad ISO, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Es decir, todo dependerá del lugar en el que decidas tomar la foto.

¿Muchos conceptos?

Tranquilo, pues en el tutorial que te presentamos a continuación, te ayudará a identificar cuándo tu fotografía es correctamente expuesta, a partir de tu exposímetro e histograma en menos de 11 minutos.

Socialarte – curso de fotografía, es un canal de enseñanza de fotografía, que muestra todo lo referente al manejo de la cámara, la iluminación y la composición de manera gratuita.

3; Trucos para capturar la imagen perfecta

En este tutorial realizado por el canal Babadum, a partir de siete trucos te enseñarán cmóo tomar la foto perfecta con diferentes accesorios que podemos encontrar en nuestra casa, desde utensilios de cocina, vidrios, flores, papel celofán entre otras cosas.

De esta manera, tus fotos lucirán totalmente originales y profesionales.

Recomendaciones:

  • Intenta evitar el uso del flash
  • Mantén limpio el sensor de tu cámara
  • Evita sacar fotos frente al sol
  • Aplica la regla de los tres tercios al momento de tus capturas

Genial, ya tengo mis fotos, y ahora ¿qué sigue?

4; Edita tus fotos como todo un pro: Photoshop y Lightroom

Adobe Lightroom es un excelente programa de ediciones de imágenes que funciona para editar cualquier tipo de fotografías, por lo que será tu nuevo mejor amigo en tus próximas sesiones de fotos.

Si te preocupa cómo utilizar Lightroom o te preocupa que sea difícil, o te preocupes, pues este editor de imágenes tiene excelentes cualidades de organización que te van a permitir conectar tu cámara con tu laptop durante la sesión fotográfica.

Y si los efectos son lo tuyo, te rolamos un tutorial de cómo agregar efectos cool’s a tus fotos a través del Photoshop CS6:

5; Otros lugares para editar y verte como un profesional

Y si tal vez Lightroom ni Photoshop son lo tuyo para editar, descuida, pues hay otros programas con la misma calidad para editar tus fotos y que luzcan totalmente profesionales.

Entre ellos están Picmonkey y VSCO. ¿Te suenan?

adds xpresion