¿Cómo monetizar tus redes sociales?

Todos nos morimos de envidia al ver los maravillosos patrocinios que las marcas les otorgan a las figuras públicas que seguimos en Instagram.

Ya sea en forma de productos o directamente como dinero, cada vez es más común que las marcas se apoyen de perfiles de “microinfluencers”, en su mayoría mujeres, para promocionar sus productos.

Esto no es nuevo ni mucho menos es casualidad, pues el uso de Instagram ha ido en aumento desde hace ya varios años: hasta febrero del año pasado, la cifra de usuarios en la plataforma rebasaba los 800 millones.

Es por esta razón que las marcas, al ver el impacto que las figuras tienen sobre sus seguidores, han apostado por utilizarlas como un medio publicitario. Pues bien, ahora es más constante y común el término de “microinfluencer”, una personalidad que si bien no es totalmente reconocida, tiene cierto público seguidor. Sabemos que esto tiene sus ventajas y sus desventajas, pues las redes sociales así como tienen gran impacto en los deseos de adquisición de los usuarios, también lo tienen en el autoestima y aspiraciones.

Por esta razón es importante remarcar que, si estás pensando en comenzar a crear una imagen más sólida para poder colaborar con marcas, consideres que el mensaje que quieras transmitir sea uno positivo, que en lugar de restar o dividir, sume a las buenas prácticas dentro de nuestra sociedad.

Pero y, ¿las claves para conseguirlo cuáles son?

Son unos puntos importantes a tener en cuenta para que en un futuro puedas contactar a las marcas y mostrarles el impacto que puedes llegar a tener o bien, que ellas lleguen a ti.

  • Mantén tu identidad personal

A pesar de tus intereses, no olvides que sigue siendo tu cuenta personal, así que nunca dejes de ser tú, hay que ser constantes claro, pero hay que tener en cuenta que la publicidad excesiva llega a ser contraproducente, haciendo que tus seguidores pierdan la atención en tus contenidos.

  • Tu perfil debe ser público

Tanto las marcas como los usuarios deben poder acceder a todo tu contenido, por esta razón es que si, en caso de que tuvieras el candadito en tu cuenta, ya va siendo hora de quitarlo.

  • Sé consistente

Es necesario mantener un equilibrio en tus publicaciones: no puedes desaparecer dos semanas y luego colgar 20 fotos seguidas. Publicar una o dos imágenes diarias es una buena cantidad, además de que los horarios también son importantes. La mejor hora es a las 21 horas.

  • No cambies tu foto

La gente por lo regular identifica mejor las cuentas por su fotografía de perfil que por el nombre. Si constantemente realizas cambios en tu imagen de perfil, puede que confundas a tus seguidores y te dejen de seguir.

 

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