Manual para comenzar tu propio huerto en casa

No es tan difícil como parece, solo es cuestión de tener un poco de disposición. Y tener en cuenta los siguientes consejos:

 

-Los alimentos más fáciles para cultivar son los tomates, zanahorias, espinacas y pimientos. Tal vez podrías comenzar con alguno de ellos.

-No pienses donde se pueden ver mejor tus nuevas plantitas, sino en donde le pueden dar la luz adecuada que necesitan para crecer. Busca siempre los rayos del sol, lo ideal sería que tus plantas reciban la luz por seis horas, tampoco excedas el tiempo, pues se podrían quemar las hojas. Ten en cuenta que los tomates, berenjenas y pimientos, entre otros vegetales, son los que requieren más luz.

-Evita las macetas sin agujeros, se necesita que corra el agua para tus plantas. También necesitan una buena profundidad para que las raíces puedan crecer, entre 7 y 15 centímetros es lo ideal.

Imagen relacionada

-La tierra debe ser esponjosa, para que así permita la entrada de oxígeno y humedad.

-Aunque la tierra no lo es todo, también se aconseja combinarla con abonos, aunque cada uno tiene su aplicación específica.

-Debes tener en mente que no todas las plantas requieren la misma cantidad de agua ni se pueden regar de la misma forma. A algunas se les debe rociar las hojas y a otras solo las raíces.

Resultado de imagen para huerto en casa

Si ya te interesaste en el tema y quieres convertirte en todo un experto, puedes asistir a los Talleres de Micro Huertos que ofrece el Ayuntamiento del Aguascalientes y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, los últimos jueves de cada mes, de 9am a 12pm en las instalaciones del Centro Regional de Educación Ambiental.

Es totalmente gratis, solo debes reservar tu lugar (9 -71- 01- 54), pero apúrate que solamente quedan espacios disponibles a partir de abril.

adds xpresion