Manual para comenzar a correr

Existen diversas maneras de mantener nuestro cuerpo en forma, dependiendo cuáles sean algunos de nuestros objetivos específicos.

A veces puede llegar a ser un poco tormentoso decidir comenzar a trabajar para cumplir ciertas metas, sobre todo cuando a nuestro alrededor hay tantas formas de hacerlo. En esta ocasión hablaremos sobre el running y te ofreceremos una guía para que, si has pensado en comenzar a trabajar en tu cuerpo lo hagas de una vez y sin pretextos.

Primero que nada, hay que saber cuáles son los beneficios de esta práctica para saber si se adecua a lo que estamos buscando.

Se entiende por running a la simple actividad de correr, por lo tanto, es inherente al ser humano, todos lo podemos practicar excepto aquellas personas con lesiones o patologías contrarias a esta actividad física. Se recomienda que antes de decidir practicarla, se realice un análisis médico para corroborar que no se padezca alguna enfermedad que impida el ejercicio.

  • Algunos de los beneficios más destacables son:
  • Mejora el sistema cardiovascular y pulmonar.
  • Mantiene útiles los tejidos musculares, ligamentosos y tendinosos.
  • Asegura una buena lubricación en las articulaciones.
  • Regula el apetito y facilita las digestiones.
  • Aumenta la calidad del descanso gracias a la necesidad física post esfuerzo.
  • Combate la celulitis.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Es una manera estupenda de socializar con otros aficionados a correr.

Pero, ¿qué necesitamos para comenzar?

Establece un tiempo fijo

Si apenas vas a comenzar tus entrenamientos considera hacerlo trotando. Un lapso de 15 a 20 minutos está perfecto para comenzar. Hay que recordar que la clave para ser constante es cumplir metas pequeñas y alcanzables. Si eres más frecuente con el ejercicio, tu meta puede ser correr 25 minutos.

Define un lugar

El lugar en el que hagas ejercicio debe ser accesible, cerca y fácil de llegar. De preferencia puedes comenzar en una pista o unidad deportiva. Después de ahí puedes comenzar a entrenar en la calle o en alguna avenida cerca de tu casa, siempre y cuando sea una ruta segura.

Calienta antes de comenzar

Una vez que decidiste dónde y cuánto correr sigue comenzar, pero justo antes de eso debes preparar a tu cuerpo para sobre todo, evitar lesiones. En la app Nike Training Club que sirve también para medir tus rutas y entrenamientos, hay algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento que puedes hacer antes de comenzar.

Mide lo que corres

Como comentamos antes, la aplicación Nike Training Club te permite medir tus rutas además de compartirlas con tus amigos. Además, de esta forma puedes conocer tu progreso una vez que te hagas máster.

Se vale detenerse

Está bien si llega un momento en el que ya no puedes seguir, jamás hay que forzar a nuestro cuerpo pues las consecuencias pueden ser peores. Si te llega a faltar el aire, detente y respira unos 2 minutos, después, regresa con un trote ligero y acelera de manera gradual solo si puedes hacerlo, sino, no hay problema si continúas trotando.

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