Sobrevive a las entrevistas de trabajo

Sabemos que nunca es del todo fácil el momento de enfrentarse a una entrevista para conseguir empleo.

Muchas veces, los nervios nos traicionan y nuestra mente nos traiciona, nuestras palabras se traban o nuestro cuerpo no deja de moverse de maneras inexplicables, incluso sin darnos cuenta. Por esta razón, es muy importante aprender y trabajar para comunicarnos de una manera más efectiva, en la que podamos expresar nuestras ideas de manera clara, y apoyarnos con nuestro cuerpo para ser más efectivos.

El lenguaje corporal es de suma importancia en cualquier aspecto de nuestra vida, pues dice mucho de nosotros en un momento específico, pues sirve para reforzar nuestras ideas al momento de decirlas. Sin duda, lo más importante es no perder la seguridad en uno mismo al momento de estar en una entrevista, confiar en nuestras habilidades y en lo que podemos aportar a la organización es lo primordial para salir exitosos de la situación.

Estos tips te ayudarán a adquirir más herramientas para complementar tus argumentos, ser más contundente y mostrarte con seguridad a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo.

La mirada: Mantén contacto visual, de esta manera proyectarás confianza y seguridad al reclutador, a su vez, esta acción demuestra el interés que tienes por el puesto. Por otra parte, al evadir la mirada de tu entrevistador y prestar atención a otros detalles denotarás nerviosismo e inquietud.

Las manos: Cuida que los movimientos de tus manos no sean excesivos, ya que pueden llegar a distraer al interlocutor, es importante mantener un equilibrio, de esta forma tus manos serán de apoyo para reforzar tus palabras.

Postura: La manera en la que te sientas durante la entrevista demuestra el interés que tienes por la vacante, una mala postura puede significar inquietud.

La sonrisa: Al sonreír lograrás comunicar al reclutador seguridad y demostrarás que eres una persona agradable, esto te ayudará a crear un ambiente de confianza durante la entrevista.

Escucha: Presta atención a las preguntas del reclutador, de esta manera no perderás información importante y podrás responder correctamente.  

Finalmente, debes ser preciso durante la conversación, aprender a eliminar la información que sea irrelevante y hacer más énfasis en tus conocimientos y experiencia.

 

adds xpresion