Cambia tu vida haciendo esto al despertar:

Comenzar el día -con todo y rutina incluida- puede ser en ocasiones bastante difícil, pues nuestro cansancio y mala actitud no nos permiten dar el cien en nuestras actividades del día.

Sin embargo, tener una buena jornada dependerá en gran medida en cómo lo arranquemos, pues, lo que hacemos a penas al abrir los ojos, marcará una enorme diferencia entre un “buen día” o un “mal día”.

¿Y cómo asegurarnos un “buen día”? ¡Aquí te lo decimos!

Resultado de imagen para morning wake up tumblr

1; Dormir lo suficiente en la noche anterior

Permítete cumplir con las ocho horas de sueño que tu cuerpo necesita, pues así te mantendrás activo y bien contigo mismo durante el día.

Probablemente esto no siempre podrá ser así, sin embargo, no vuelvas una costumbre cortar tus horas de sueño.

Permítete descasar.

Recuerda que la cantidad de energía que tendrás durante el día, dependerá de cuánto y cómo duermes durante la noche.

¡Just sleep!

Imagen relacionada

2; Despertar recién suene tu despertador

Más de uno hemos llegado a posponer la alarma por cinco minutos más, aunque la verdad es que aquellos “cinco” se convierten en diez, tal vez 15, a veces 20…

Y sí, lo sabemos, la tentación de permanecer en la cama es tan grande que más de una vez nos ha pasado por la mente fingir que estamos enfermos para faltar a nuestras responsabilidades, y permanecer inertes sobre las cómodas cobijas.

Sin embargo, esto no es lo más adecuado para nuestro cuerpo.

Cuando despertamos y atrasamos la alarma para dormir un poco más, nuestro ciclo del sueño se modifica, por lo que “aquellos cinco minutos”, nos harán sentir aún más cansados durante el día.

No confundamos a nuestro organismo, solo levántate de la cama.

TIP: Acostumbra a estirar tu cuerpo recién hayas abierto los ojos, pues es una manera de calentar tus músculos y prepararlos para la rutina del día.

Imagen relacionada

3; Abre las ventanas, recorre tus cortinas

Ilumina tu habitación, recorre las cortinas y deja que la luz mañanera entre por la ventana, de no ser así, alistarte en la oscuridad mandará una señal errónea a nuestro cuerpo, haciendo creer que aún es de noche, por lo que, en efecto, nos sentiremos más cansados.

¡CHAU OSCURIDAD!

Resultado de imagen para mornign wake up tumblr

4; No pierdas el tiempo mirando el celular

Tristan Harris, antiguo diseñador ético de Google, alertó sobre un nuevo fenómeno social: FOMSI (por las siglas en inglés: “Fear of Missing Something Important”), reflejado al mirar el celular al despertar.

A estas alturas de la vida, es muy común comenzar nuestro día revisando las notificaciones, los e-mails, las actualizaciones, noticias y demás; sin embargo, es una cuestión crítica el querer estar al corriente de todo lo que ha pasado mientras dormíamos, pues inconscientemente nos generamos estrés y tensión. Y esa no es una buena manera de comenzar al día.

Facebook, Twitter e Instagram pueden esperar.

Resultado de imagen para mornign wake up tumblr

5; Date una ducha con agua fría, ¡sí, fría!

Ducharse con agua fría es un hábito saludable que puede mejorar nuestro cuerpo y mente, pues nos brinda una mejor circulación, nos hace sentir rejuvenecidos, frescos y con mayor energía.

Sentimos cómo la fatiga se va de nuestro cuerpo se va por el drenaje en cuestión de segundos.

100% recomendado.

Resultado de imagen para mornign wake up tumblr

5; Desayuna algo rico y saludable

La primera comida del día es muy importante para recobrar energías, pues, después de un largo periodo de no probar algún bocado, es importante reponer lo perdido y alimentarse sanamente.

Lo ideal es que, después de despertar, no tardes más de una hora en alimentarte. Tu comida debe ser ligera, balanceada y sin tanta azúcar, pues mientras más pronto comienzas tu día con energías, más rápido te quedarás sin ella.

RECOMENDACIÓN: El momento perfecto para beber café, es después de las 9:30 a.m., ya que, si lo bebes desde más temprano, ocasionará que te sientas menos energético.

Imagen relacionada

6; Planifica tu día

No pierdas el tiempo en decisiones sin importancia.

Desde el “¿qué me voy a poner?” hasta el “¿qué hare por la tarde?”

Procura planificar tu día desde un día antes: elegir el outfit adecuado u organizar los pendientes del día siguiente.

¡Ahorra tiempo!

Resultado de imagen para mornign wake up tumblr

adds xpresion