10 consejos para hacer de un mal día un MEJOR día

Muchas veces la vida puede hacernos jugadas tan malas, que por un instante nos visualizaremos llorando a mar abierto sobre nuestra cama, mientras hacemos berrinches y renegamos por todo lo “malo” que nos sucede.

Sí, la vida adulta no es muy divertida en ocasiones.

Pero tranquilo, no todo está perdido. Incluso los días más malos pueden dejar de serlo si sabemos cómo cambiarlos.

Por ello, te presentamos 10 consejos clave que podrás llevar a cabo cuando sientas que tu día no podría ir peor.

Resultado de imagen para bad days gifs tumblr

1; Saca los mantras positivos y los “inhala y exhala”

Seamos sinceros, lo último que hacemos cuando estamos pasando por un mal día, es animarnos a nosotros mismos y encontrar lo “positivo” en lo “negativo”. Sin embargo, es importante poner TODA de nuestra parte para hacer de, este día “de perros”, algo mucho más tolerante.

Por ello, los mantras positivos son un punto importante para mejorar nuestra actitud y hallar lo “bueno” de lo “malo”. Mantener la cabeza fría en todo momento y comprender que muchas de las cosas que suceden en el día, no dependen al 100 por ciento de nosotros mismos.

¿Qué hacer?

Relajarse, mantener la compostura y darse palmadas sobre el hombro a uno mismo.

Además, puedes intentar haciendo varias series de “inhalar y “exhalar” para conseguir tranquilizarte y combatir el estrés, pues la respiración larga y profunda reduce de inmediato el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, lo cual te calmará y mejorará un poco nuestro estado de ánimo.

Resultado de imagen para inhala y exhala gifs

2; Camina para despejarte

Realizar alguna actividad física siempre es bueno para relajar la mente y el cuerpo, pues el deporte y el ejercicio liberan una sustancia llamada endorfina, producida durante el estrés, el dolor o ciertas emociones, a lo que posteriormente, causan una sensación analgésica o de bienestar.

Por ello, es recomendable salir a caminar o realizar algún deporte cuando te sientas estresado, triste, o -incluso-, cansado.

Toma 15 minutos para salir a liberarte en cuerpo y alma; y vuelve con las pilas recargadas.

Resultado de imagen para ejercicio gifs tumblr

3; Libera la tensión de tu cuerpo

Es natural que, cuando nos estresamos, tensamos ciertas partes y músculos de nuestro cuerpo, provocando que duelan o incomoden ante la práctica de ciertas actividades.

¿Qué hacer al respecto?

“Apretar y liberar”: Dado que esta respuesta corporal es debido a todas las preocupaciones, enojos, angustias y preocupaciones, es posible bloquear conscientemente esta reacción, ¿y cómo? Tranquilizándonos.

Lo que podemos hacer para “liberar la tensión” de nuestros músculos es tensar nuestro cuerpo a propósito y después liberar esta tensión, repitiendo varias veces hasta sentirnos relajados poco a poco.

El “inhala y exhala” también aplica aquí.

Imagen relacionada

4; Prepara algo rico para cenar: consiéntete

Lo sabemos, tuviste un día pésimo. Y lo sentimos por ello.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Probablemente nosotros nada, pero tú tienes la opción de llegar a casa, darte una ducha relajante, colocarte ropa cómoda y preparar tu platillo favorito para cenar.

¿Qué mejor que la comida para hacernos sentir mejor?

Científicamente, al comer nuestras neuronas segregan una hormona llamada dopamina, la cual es la encargada de darnos felicidad y placer.

Un ejemplo claro de esto: el chocolate.

Otra opción perfecta para sentirnos felices mientras comemos: helado + chocolate + la cuchara más grande del cajón de los cubiertos.

Resultado de imagen para eat gifs tumblr

5; Escucha música

No existe una teoría definitiva que explique con certeza el por qué la música nos hacer sentir mejor, cuando estamos atravesando alguna situación límite, sin embargo, sí se ha demostrado que los ritmos slow logran reducir el estrés e incluso generar un aspecto positivo en la salud cardiaca.

De manera que, es ideal escuchar música cuando sentimos que el mundo se nos cae encima.

Es recomendable escuchar música clásica, no obstante, bastará con que coloques tu playlist favorita en aleatorio y te dejes llevar por unos instantes en el espacial sonoro de tus rolitas.

Resultado de imagen para listen music gifs tumblr

6; Platica sobre tus sentimientos y emociones: desahógate

No existe una mejor terapia en el mundo que platicar sobre nuestros sentimientos con alguien que verdaderamente sepa escucharnos. Desahogarnos con nuestros mejores amigos, novio, novia, mamá, hermano o incluso con Doggy, nuestro perro.

Tranquilo, sólo háblalo.

Resultado de imagen para talk phone gifs tumblr

7; Lee un libro

Aunque a muchos no les guste aceptarlo, la lectura es capaz de generarnos paz, relajar nuestros nervios y hacernos sentir dentro de una burbuja.

¿Por qué?

El simple hecho de tomar el libro, olfatear el característico olor de las páginas impresas, encontrar un lugar cómodo -como la cama o el sofá- y acercarnos a una luz cálida para nuestra lectura, provoca que inconscientemente hallemos ese momento de tranquilidad que tanto necesitábamos.

No importa el libro que sea, bastará con que disfrutes de tu lectura, sea un artículo o una revista.

Resultado de imagen para read books gifs tumblr

8; Maratón de tu serie favorita

¿Recuerdas cuando eras niño, te colocabas tu pijama, comías tu cereal favorito y te situabas frente al televisor a ver tus caricaturas favoritas?

Bien, pues algo así necesitas en estos momentos.

Resultado de imagen para watch tv gifs tumblr

9; ¡Memes!: ríete

La vida es aquello que pasa mientras perdemos el tiempo mirando memes, sin embargo, en momentos complicados como este, no está mal darnos ese momento para reír a carcajadas y distraer nuestra mente por unos instantes.

Etiqueta a tus amigos, compártelos en tus redes sociales.

Recuerda que un buen meme puede hacer la gran diferencia en nuestro estado de ánimo.

Resultado de imagen para risas gifs tumblr

10; Acaricia a un perrito o a un gatito

No hay seres más fieles en el mundo que nuestras mascotas: sea un pez, un hámster, un pajarito, un gato o un perrito.

Todos y cada uno nos generarán ese estímulo y adrenalina que conectarán con nuestros sentidos, por lo que automáticamente relajarán los estados de ánimo y nos harán sentir mucho mejor.

El cariño de un animal siempre nos hará sentir bien.

Y si no tienes a la mano a un lindo cachorrito, bastarán ver imágenes o videos de docenas de perritos jugando entre sí para alegrarnos en día.

Imagen relacionada

¡RELAX!

 

adds xpresion