Regalos para comenzar el 2019 de una manera más consciente

Un nuevo año comienza y con él siempre vienen nuevos propósitos y cambios para nuestra vida.

En nuestra sociedad cada vez se vuelve más frecuente nuestra preocupación por el medio ambiente o por distintas causas. Estamos llegando a un momento en el que nos cuestionamos cada vez más nuestro consumo, a dónde va nuestro dinero y de dónde vienen los productos que consumimos.

Por esta razón, traemos 5 regalos de marcas mexicanas que tienen una causa y que contribuyen al consumo responsable, al utilizar materiales amigables con el ambiente, valorar el trabajo de artesanos, etc.

Ya sea un autoregalo o para que alguien cercano a ti comience el año con un detalle especial, checa nuestras recomendaciones.

Oleva y Pau Román son dos marcas yucatecas con una excelente calidad en sus productos. La primera es una marca de jabones artesanales, y la segunda es una firma de trajes de baño. Juntas, crearon el “Ecokit: Agua de sal”, un paquete de productos que dona el 30% de sus ganancias a labores de educación ambiental y limpieza de playas yucatecas.

Brotó es una empresa social dedicada a la creación y venta de productos gourmet naturales y orgánicos formada por mujeres de la comunidad de San Juan Atezcapan, Edo. de México. Esta marca mexicana nace con la misión de darle a estas mujeres un sentido de empoderamiento, desarrollo empresarial y mejoramiento de su comunidad. Además de que todos sus productos están de-li-cio-sos, están libres de conservadores y aditivos.

Los accesorios para hogar de Sarah Hamui Textiles nacen de la colaboración con talentosas artesanas de Chiapas y el Estado de México especializadas en tejido de cestería y textiles, integrando diseño actual con técnicas tradicionales y promoviendo el comercio justo en estas comunidades.

Colectivo 1050 grados es un proyecto de Innovando la Tradición A.C. que produce objetos de barro hechos a mano en Oaxaca por alfareros que transforman lodo en bellísimos objetos funcionales como fruteros, jarras y hasta pequeños tequileros. Sus piezas unen la tradición con la innovación y el comercio justo con los artesanos que los fabrican.

En nuestro propio estado, Aguascalientes, Volviendo al Origen es una marca que, como su nombre lo dice, rescata técnicas naturales para crear productos de cosmética y cuidado personal sin dañar el ambiente y nuestros cuerpos. Jabones, shampoo sólido entre otros productos hacen de nuestra realidad algo más natural.

adds xpresion