¿Te cuesta demasiado levantarte todas las mañanas?

Seguramente no eres la primera persona a la que le pasa que el hecho de levantarse para comenzar un nuevo día se torna una actividad que requiere muchísimo esfuerzo.

Tal vez una de las razones por las que te cuesta mucho trabajo puede ser que tu cuerpo no descansa al 100% y esto tiene diversos orígenes.

Lo principal es hacerte de una rutina antes de dormir para que al irte a descansar no tengas preocupaciones, la alimentación también es importante así que te puedes apoyar de recursos como tés y cenas ligeras para que tu cuerpo no trabaje mientras duermes. También, puedes recurrir a aceites relajantes o aromaterapia para que tu sueño sea más pleno.

De todas formas, aquí te dejamos algunos tips que pueden hacer de tu rutina para dormir y para levantarte algo más práctico, sin que batalles para despertar o te quedes 5 minutos sentad@ en tu cama viendo hacia la nada.

  1. Aleja tu celular antes de dormir. Prográmate para ser consciente de que la rutina para irte a la cama es un momento sólo contigo, además de que la tecnología te quita el sueño, te vuelves ajeno a lo que pasa, restándole importancia a tu bienestar.

  2. Prepara tu ropa la noche anterior, así, al levantar tendrás una preocupación menos y no perderás tiempo pensando en qué ponerte.

  3. Al dormir, coloca tu celular o despertador más lejos de lo normal, de esta forma estás obligad@ a levantarte para apagarlo, evitando que pongas los “5 minutitos más”.

  4. Si le haces caso a esos “minutos más”, lo único que consigues es engañar a tu cuerpo y levantarte más cansado.

  5. Cambia el tono o la canción de tu despertador continuamente. Esto es bueno para no asociar una canción o tono específico al momento de despertarte y terminarla odiando.

  6. Pon tu música favorita. No de despertador, sino cuando te vayas a meter a bañar o cuando comiences la rutina para salir de casa, así podrás tener un poco más de energía e incluso, hasta buen humor.

  7. Ejercítate un poco. Esto ayuda a que tu cerebro despierte y se active, así será más fácil eliminar la flojera de tu cuerpo, y te sentirás mucho mejor.

  8. No olvides el desayuno. Esta comida es la más importante de todo el día, organiza tus tiempos y date un espacio para desayunar sin presiones, ¿los beneficios? Al tomar un buen desayuno por las mañanas rindes más y tu metabolismo mejora.

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