Dafne Almazán: La primer menor en Harvard

Según la revista Forbes, Dafne es un de las 50 mujeres más poderosas del mundo, pues tan solo a los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.

 

Hoy con tan solo 17 años, se ha convertido en la primera menor en 100 años en matricularse en Harvard.

Lo cierto es que Dafne tuvo la fortuna de crecer con personas iguales a ella, pues sus dos hermanos también son súper dotados y su padre es el director del Cedat (Centro de Atención a Talentos) un modelo educativo que fue desarrollado por quien en su momento también fue el psicólogo varón más joven del mundo.

Dafne, quien nunca fue a ninguna escuela convencional y la educación básica la curso en internet, siguió el modelo ideado por su padre Andrew Almazán de “aceleración radical” que consiste en potencializar intelectualmente al niño, dejarlo aprender sin ningún freno. Modelo en el que ahora los niños del Cedat tienen la oportunidad de desarrollarse, ya no aislados como lo hizo Dafne, sino en un entorno donde son comprendidos y ayudados. Pues de acuerdo con datos de este centro de atención: 93% de los niños superdotados son mal diagnosticados con TDHA (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), lo cual con un manejo inadecuado termina en la perdida de sus capacidades.

Aunque según una entrevista con Excélsior, Dafne asegura que son niños como cualquier otro pues ella también se encuentra aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro.

adds xpresion