6 Apps ambientales que transformarán tus hábitos

Más allá de utilizarlas la mayor parte del tiempo para redes sociales o el ocio, la tecnología puede ser una herramienta importante para enmendar nuestros pasos hacia la responsabilidad ambiental, ya que el acceso a la información es vital para tomar decisiones, por ejemplo, en nuestros hábitos de consumo o de movilidad.

Por lo menos, eso es lo que tenían en mente los desarrolladores de estas aplicaciones eco-inteligentes que nos permiten tener información sobre productos que dañan ecosistemas  a la vez que nos ofrecen alternativas. Haz espacio en tu celular y descarga estas aplicaciones.

Carbon Tracker

Resultado de imagen para carbon tracker  app
Una aplicación que sirve para calcular la huella de carbono diaria o semanal. Gracias a ella el usuario podrá saber en base a una escala determinada si es ecológico o si, por el  contrario, aún puede mejorar en muchas cosas y cambiar algunos hábitos.

Aunque es una app pensada para particulares, el dueño de un negocio también podrá hacer uso de ella si quiere comprobar la huella de carbono de su empresa. Esta aplicación no solo detecta el problema, sino que también aporta soluciones: recomienda cómo ahorrar energía, cómo tener un comportamiento más sostenible o qué alternativas existen para disminuir el gasto o las emisiones contaminantes derivadas de las actividades diarias, como por ejemplo el uso del transporte público o la bicicleta en lugar del vehículo propio.


Changers CO2 Fit

Resultado de imagen para Changers CO2 Fit app


Es una aplicación que anima a sus usuarios a llevar una vida más sana y a cuidar del medio ambiente reduciendo su huella de carbono evitando el uso del coche o incentivarles a caminar, ir en bici o en transporte público. Cuando el usuario realiza una acción saludable, como hacer ejercicio, comer sano o se mueve sin el coche, la aplicación le proporciona puntos que posicionan al usuario en un ranking mundial o de empresa en competiciones personalizadas.
Los puntos se pueden invertir en apoyos a campañas solidarias, proyectos de reforestación, sorteos, etc.

Green Globe

Resultado de imagen para green globe app
Esta aplicación móvil para iOS y Android permite a los viajeros buscar servicios turísticos sostenibles, incluyendo alojamientos, centros de conferencias, atracciones, tours y hasta opciones para la celebración de bodas y eventos. La aplicación ofrece descripciones, fotos, enlaces para reservar directamente, así como geolocalización y vídeos en YouTube de los diferentes servicios turísticos ofertados.

Good Guide

Resultado de imagen para good guide app

Con esta aplicación puedes conocer el daño ambiental que puede producir la fabricación de un producto, esto con tan sólo escanear el artículo. De igual manera te ayuda a consumir de manera saludable y segura.


Piensa en clima

Resultado de imagen para piensa en clima app

La fundación Ecodes ofrece en esta aplicación un ranking de las empresas que mejor actúan frente al cambio climático.

Ecosia

Resultado de imagen para ecosia app


Se trata de un buscador que dona el 80% de sus beneficios a la plantación de árboles en Burkina Faso, Madagascar y Perú. Cuenta con una app que además de funcionar como buscador, también permite realizar donaciones personales directas a los proyectos de plantación.

Esta propuesta cuenta con una considerable aceptación, sumando unos 5,5 millones de usuarios activos y habiendo superado ya los 7.500.000 árboles plantados.

Para demostrar que cumplen con objetivo, publican informes financieros mensuales que prueban su compromiso y transparencia.

 

adds xpresion