Globos de fiesta: El plástico que más aves marinas mata

Un nuevo estudio publicado por la revista Nature, posiciono a los globos simples de fiesta como el plástico más mortífero para las aves marinas.

Estas aves marinas tienen 32 veces más probabilidad de morir por ingerir un globo que por ingerir otros tipos de plásticos duros.

Estos globos son letales para estos animales ya que son capaces de apretarse en las cavidades estomacales y luego abrirse y bloquearlas. Además, de que estos plásticos tienen un gran parecido con los mariscos para los pájaros.

Resultado de imagen para ave marina

“Una pieza dura de plástico tiene que tener una forma y un tamaño absolutamente incorrectos para bloquear una región en el intestino de las aves, mientras que los artículos de goma blanda se pueden torcer para atascarse”, dijo a ABC News Lauren Roman, científica marina de la Universidad de Tasmania y autora principal del estudio.

Afortunamente, existen otras alternativas para adornar o darle vida a tus fiestas u ocasiones especiales, que son más amigables con el ambiente. Y aunque estos globos sean los más letales, hay que recordar que otros tipos de plásticos también lo son, aunque en menor medida. 

Imagen relacionada

 

Lee el articulo completo aquí

adds xpresion