Ya es una realidad la Licenciatura para entrenar perritos

Oficialmente ya podrás formalizar tu amor por los perritos, pues en la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill, se abrirá en los próximos meses una carrera sobre adiestramiento y manejo canino.

La licenciatura tendrá validez oficial y durará de cuatro años en los que los estudiantes podrán aprender el arte del manejo canino para diferentes labores, esto a raíz de la creciente demanda en EEUU de perros entrenados que ayuden a detectar posibles amenazas y en labores de rescate.

Resultado de imagen para adiestramiento canino

Aunque ya existen varios cursos en los que se entregan certificados de entrenamiento, esta carrera será la primera que otorgue un título como tal. Aunque uno de los creadores del plan de estudios, Stephen Mackenzie quien ha entrenado perros de unidades militares y policiales durante 40 años, confesará que el desarrollo de la licenciatura se impulsara por la alta demanda de detección de explosivos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, también los canes serán entrenados para detectar drogas, ayudar en la búsqueda y rescate en hechos catastróficos, o asistir a personas con movilidad limitada o algún padecimiento de salud.

 

adds xpresion