Thanksgiving a la mexicana

Thanksgiving es una tradición que se celebra en países como Estados Unidos y Canadá. Cada 4to jueves del mes de noviembre, se hace una cena con la gente más querida como pueden ser tu familia y amigos, reuniendose todos para dar gracias por todas las cosas buenas que tienen en su vida.

Esta tradición poco a poco se ha estado empezando a dar en la frontera de nuestro país. Cada año contagiando a cientos de personas, las ganas de agradecer y compartir la dicha de estar vivos.

Los mexicanos somos conocidos por querer hacer peda y fiesta ¡de todo! Esta festividad es el pretexto perfecto para organizar tu propia cena este fin de semana con los que más quieres.

¿Thanksgiving a la mexicana?

Te compartimos las costumbres que se llevan a cabo este día y como nosotros las adaptamos a un mood más mexicano.

 

Football

Durante el día y previo a la cena se programan juegos de la NFL para que puedas disfrutar. Aunque los transmiten por televisión nacional, en México los puedes disfrutar por cable o por internet.

Alternativa: Organiza unas retas de foot con tus amigos para que entren en calor y hagan espacio para la cena.

1461351103.jpg

 

 Agradecer

Seas de la religión que seas, agradecer por lo que tienes es un acto humano que no se debería dejar pasar. Por peor que sintamos que nos va en la vida siempre hay que recordar que alguien puede estar peor que nosotros, que las cosas materiales no son tan importantes y el hecho de tener gente con quien compartir un momento ya es un regalo que la vida nos da.

Antes de cenar, agradecer por todo lo bueno que tienen.

62179402-mangiare-bere-ed-essere-grati-iscrizione-disegnata-a-mano-disegno-di-calligrafia-di-ringraziamento-v.jpg

 

 Cena

Este día se caracteriza por tener una mesa llena de comida deliciosa y servir el tradicional pavo, acompañado de arroz, puré de papa y ensalada. Para el postre, se sirven tartas de diferentes sabores como calabaza, manzana, chocolate o nueces. Y bueno no podría faltar el vino espumoso para brindar.

Alternativa: Algo que jamás fallará y al menos nosotros no conocemos mexicano en esta tierra que no se muera por este delicioso platillo, tacos. Hagan sus propios tacos caseros, salsas y disfrútenlos acompañados de unas chelas para brindar.

hunger_streetinstagram.png

 

Black Friday

Un día posterior a Thanksgiving, los americanos tienen su propio “buen fin” denominado “Black Friday”. La gente desde un día antes se queda a acampar afuera de las tiendas departamentales por la cantidad de maravillosas ofertas que las marcas dan a sus clientes. Lo bueno de la tecnología es que también estos descuentos son en línea y por eso en México ya podemos disfrutar de este extraordinario evento, pidiendo artículos por internet a nuestras casas.

img_jgost_20181119-183203_imagenes_md_otras_fuentes_black-fridayy-kFPF-U4530433489142H-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

adds xpresion